Última locura: banana geoestacionaria sobre Texas

20
82

Construcción de la banana geoestacionaria

Cuando vi la fotografía de esta gigantesca fruta pensé «Ya está el típico artista que quiere pasar a la historia con algo que pueda verse desde el espacio o pueda aparecer en Google Earth».

Sin embargo, el proyecto de César Sáez y Antoon Versteegde va más lejos: concretamente entre 30 y 50 kilómetros sobre Texas. Y es que el proyecto Geostationary Banana Over Texas (original a la par que explicativo el nombre) pretende que los habitantes del famoso estado se solacen durante un mes sabiendo que son los primeros en colocar una fruta gigante en órbita.

Banana geoestacionaria (simulación)
El único fruto del amor… es la banana en rotación….

Seguramente os preguntaréis «¿Cuáles son los fundamentos y principios de esta cosa?» Os explico: la banana en cuestión mide 300 metros, su cubierta está fabricada con resistente papel sintético y su estructura es un simple armazón de bambú que contiene hasta 17 bolsas de helio que permitirán alcanzar a la fruta la altura deseada. Como si fuera un dirigible, vamos.

Sistema de giroscopios de la banana voladora

Lo curioso es cómo se mantendrá en órbita sobre Texas sin moverse. Por supuesto no se sujetará con un cable de 50 kilómetros (eso quedaría muy cutre). No, señoras y señores, quedará «fija» en el cielo texano gracias a un sistema de giroscopios.

Sin embargo, este épico proyecto que puede pasar a los anales del frikismo, tiene un obstáculo: las autoridades del estado. Y no es que, en un ejercicio de cordura hayan pensado cómo afectará al tráfico semejante platanito sobrevolando su espacio aéreo (nada regula el tráfico a 50 kilómetros de altura, o eso dicen sus creadores) o qué puede pasar si el invento termina cayendo al suelo: sencillamente se necesitan los permisos oportunos para llevar a cabo el proyecto. Y como bien se dice «La burocracia se mueve como si sus genitales estuvieran atados a una bola de plomo».

Así que habrá que esperar a agosto de 2008 para ver si es posible ver cómo un intrépido vaquero se aleja hacia la puesta de sol con una banana sobrevolando su cabeza.

¿Será verdad?, ¿será mentira?, ¿será publicidad de Chiquita? No importa: el proyecto ya está en nuestros corazones y es como si ya existiera: ¡Adelante pioneros del frikismo espacial!

Véase también Colgador para plátanos, Cuidado con el plátano, MySat, tu satélite personal
Visto en Crave
Geostationary Banana Over | Texas César Sáez | Antoon Versteegde | plátano | órbita

20 Comentarios

  1. Banana geoestacionaria sobre Texas

    César Sáez y Antoon Versteegde se han propuesto fabricar una banana gigante que se coloque a una altura de entre 30 y 50 kilómetros sobre Texas. En principio estaría colocada ahí durante un mes. Como si no hubiese ya suficiente basura en el espacio.

  2. Debería haber sido un pepinillo gigante. Así la frase (que nunca he entendido) «alucinas pepinillos» cobraría por fín algún sentido…

  3. […] en 12:59 pm · Archivado en 42 100% surreal, hay que estar “pa’yá” para querer mandar un plátano al espacio […]

  4. a huevo, pinches ringos que ya no tinen que hacer, nomas estan de ociosos, lo unico que deberian preguntarse es: ¿por qué? o ¿para qué?; porque quieren poner un platanoen orbita? que no se pasen de pendexos

  5. […] juguete. Pero una cosa es segura: si es friki y de Japón compradores somos muchos. Véase también Última locura: banana geoestacionaria sobre Texas Visto en Craziest Gadgets Tags: Banana | plátano | […]

  6. […] las pelis por satélite por mí que la tierra se quede como está. Véase también Vida en Marte, Última locura: banana geoestacionaria sobre Texas Visto buscando a la […]

  7. Lo siento, estaba probando el AntiHoygan. Resulta que con el tiempo que lleva aplicándose no funciona tan bien como yo me esperaba…

Comments are closed.