El rey del tetris

52
191

Habré jugado unas diez mil veces al tetris a lo largo de mi vida (bueno, es un decir, pero sí he jugado muchas) y nunca pensé que se podría llegar a jugar tan rápido como el hombre de este vídeo. Creo que nunca más volveré a jugar, porque me siento muy mal después de verlo… todos mis records en ese juego se han desmoronado en un momento.

Lo mejor de todo, es el último nivel, en el que las piezas se vuelven invisibles cuando llegan abajo… ¿Hará este hombre otra cosa en su vida que no sea jugar al tetris? Ver para creer:

52 Comentarios

  1. Esto…. Esto me ha roto todo el alma… wow, yo ni idea que se pudiese jugar asi, ya me lo esperaba con los records del pacman, pero, DEL TETRIS?, A ESA VELOCIDAD?, yo no se que tipo de «mega-analizador-quadcore-dualcore-extreme-cerebro» tendra ese tipo en ver las piezas, pensar en cual lugar le convienen, ver como ordenar las piezas, y zas!!!, en un milisegundo ya tiene un movimiento 😀 … Para los que digan que el video esta adelantado, fijense en el video, donde aparece el «Time» del tetris… si esto se lo muestro a «cierta personita», huy, espero que no haya ninguna horca cerca… 🙂

  2. Esto… es…. Alucinante. Creía que nadie había visto los créditos del tetris. O_O»
    Vivimos en un mundo cuyas curiosidades nunca nos dejarán de caer encima…

  3. Lo publiqué yo ayer en mi blog porque realmente es impresionante. Fuera de lo normal. Al final cuando empieza a hacer líneas sin ver las fichas ya es algo sublime… mi nuevo dios 😀

  4. Pues que queries que os diga, yo no me lo creo. Como dicen por aqui, el video esta acelerado en el recuadro del tetris y la manos no concuerdan tanto con los movimientos de piezas… hoy con un buen programa de edicion de video se puede hacer de todo :p Si el video fuera grabado a mano y viendo como juega el tio… eso ya seria otra cosa xD

  5. Pues yo estoy con los escépticos…
    Creo que es humanamente imposible hacer esa barbaridad. Y, por si fuera poco, ni siquiera jugando en el nivel 1, ¿alguien ha tenido alguna vez la tremenda fortuna de poder casar tooodas las piezas sin dejar un solo hueco en medio? Como para hacerlo en el nivel tropecientos.
    Al igual que piensan varios por aqui, hoy en dia tenemos programas para todo. Y se puede perfectamente crear esto digitalmente, acerlerarlo, ponerle encima un contador de segundos a velocidad normal, y grabar unas manos unicamente preocupandose de tratar de segir la ficha a izquierda o derecha.
    Y, otra cosa… El mando ese, ¿lo habrán fabricado ingenieros de F1 o de la NASA? Porque a ver en qué maquinita de videojuegos tiene el mando esa respuesta tan buena…

    Lo dicho, que para mi es un fake como una catedral.

  6. Yo ahora me lo creo más, he visto ese modo de juego (os podéis bajar el «Tetris: The grand master» o ver el modo en otros como el Tetris oficial «Tetris Zone»)

    Ese modo de juego es el modo master en que las fichas caen automáticamente abajo, pero no encajan mientras las rotas o mueves (aunque tiene un límite de tiempo que se va reduciendo con la dificultad).

    Lógicamente también es muy bueno, ya que lo lleva todo por donde quiere, pero al menos la duda de «porque no encajan las fichas» o cosas por el estilo las tenéis resuelta.

  7. Yo tenía un amigo que en las maquinitas en las que costaba 25 pesetas [de las modernas] la partida, se acababa el juego, y eso que la gente decía que era imposible, que el tetris no tenía fin. Era alucinante…

  8. Por dignidad propia no volveré a jugar tetris jamás, aunque tengo mis dudas sobre si el mismísimo demonio no tiene algo que ver en esto….

  9. Hay gente con memoria fotográfica y lograr esa habilidad es echarle horas. No digo ya cuántas son necesarias pero se ha podido perfeccionar tantisimo….siempre hay alguién más friki que tú…por esa regla de tres habra alguén mejor que él en el tetris.

  10. Sí se ha tomado la molestia de grabar la secuencia de las manos, y luego editar el vídeo para insertarla, porque no se habría de tomar la misma para trucarlo?

    No me lo creo…

    Saludos

  11. Yo tampoco le doy mucha credibilidad, como habeis comentado antes no parece que la velocidad y los movimientos de las manos se correspondan a las fichas

    Si al final resulta que es real, ese hombre no puede ser humano…

    Y lo de las lineas con figuras invisibles es impresionante, aunque alguna vez se le ve dudar y equivocarse, lo habran echo para darle mas credibilidad?

    Esto ya es mucho pensar, pero pudiera ser que las fichas sigan una secuencia (cada 20 o 50 figuras) y este señor se la haya aprendido y simplemente coloque las piezas en el mejor lugar?

  12. El rey y amo del Tetris

    Mi versión favorita de Tetris es la de Gameboy Color, no la de máquina recreativa; tampoco tengo claro a qué versión juega este Rey del Tetris japonés, es un poco diferente de las antiguas… al parecer se llama Tetris the Grand Master y es una versi

  13. Las secuencias del tetris no se repiten. De hecho, un matemático hizo su tesis sobre cuánto tiempo se podría durar antes de que salga una serie de fichas que te obligue a dejar un hueco.

    Yo me mantengo agnóstico con respecto a si es realmente falso o no. Hay tanta gente por el mundo…

  14. Fijaros en que el tío se puede «guardar» una pieza para usarla luego. Esto combinado con que ve las tres siguientes permite afinar mucho más a la hora de colocar las piezas para que no le queden huecos por medio.

    Yo seria incapaz de hacerlo, pero después de haber conocido algún que otro superviciado del juego (el tetris de GB color no tiene final, se le puede dar la vuelta al marcador…) apostaría a que el vídeo no es real 🙂

  15. Joas, había puesto «no es fake» y me saltó un filtro raro de comentarios así que lo cambie pro «es real» pero me deje el «no» delante XD

  16. yawmoght : no sabia yo eso de la tesis, asi que lo de las secuencias queda descartado lo mas probable entonces, si no es real, retoque del video?

    Kilburn: quiza sea el filtro de Hoygans que han puesto recientemente? esperemos que alguien nos pueda contestar, porque si ya se puede decir fake habria que corregirlo…

  17. Yo tengo el récord del Tetris versión móvil. La velocidad que se puede llegar a alcanzar con mucha práctica es sorprendente. Como muy bien dices, son fundamentales tres cosas: la alineación a la izquierda, el previsualizar las fichas y no dejarlas caer. Se puede ir así de deprisa si, viendo las piezas que van a caer, te adelantas visualmente. Y muchas, muchas horas de práctica.

    • Cuanto es tu record? Yo acabo de batir el mío ahora mismo y no creo que se puedan hacer muchos más puntosen la versión de movil, respóndeme y te lo digo, hasta te envío una foto si quieres, pero respóndeme que me muero de curiosidad! :))

  18. Las neuronas tienen un tiemo de retardo por los procesos que emplean para transmitir los pulsos eléctricos. Con práctica y metodología, aprendiendo a combinar las piezas y reenerlas en memoria para combinar bloques mayores podría ser posible hacerlo muy, muy rápido. Pero es que aquí no da tiempo apenas a verlo, no sé, yo no me lo creo. El reloj se puede poner como una capa por encima, me parece más bien una presentación en power point 😉 o un programa creado expresamente para la ocasión.

  19. A ver, yo me lo creo y no le quito mérito al tío… solo que me da la impresión que es una version un poco extraña del tetris. Las piezas resbalan mucho, veis? se encajan casi solas. Sí, es dificul buscar la rotación adecuada, pero una vez en ‘el suelo’ aún la puede rotar, y si os fijais cuando la pieza se encaja bien deja de rotar. Es ocmo un tetris facilon donde las piezas casi se encajan solas. Eso sí, la velocidad que coge hace bastante dificil, supongo.

    No se… eso pienso así rapidamente, sin meditarlo mucho.

  20. ese tetris esta trucado, en el tetris de mi game boy no salen las barras tan seguidas, y no puedes reservar una pieza… y solo enseñan la inmediatamente posterior y no las 3 siguientes como se ve aqui.

  21. Quiza como han dicho las piezas se encajen solas y el tio solo hace como si jugara el

    Despues de todo igual esta controlado por la maquina la partida, una de esas «de prueba» pero acelerada

  22. No me lo creo! Me niego a aceptar que haya alguien mejor que yo al tetris!! xD
    La teoría de NPCero de la demo acelerada 😛

  23. Mira, no sabía que el Tetris tuviera créditos… Seguro que cuando te pasas el último nivel vienen los de la Nasa para reclutarte.

  24. Igual.. que fome dar vuelta el tetris… , imaginate , se romperia una leyenda en la vida. NADIE se puede haber dado vuelta el tetris, por eso es entretenido jugarlo, porque es infinito!.

  25. Sabiendo que hay diferentes versiones (esta claro que no es la versión gameboy ni nes ni amstrad msx) a mi si me parece posible. Si puedes guardar una ficha y rotarlas mientras están posadas, es bastante diferencia con el tetris que triunfó aquí.

    Es como en todo, cuando crees que no tienes rival en cualquier juego, llega el amigo de tu colega y te mete una soberana paliza…

  26. Yo tambien creo que todo esto se debe a que han grabado la demo…
    Si os fijais se puede ver al principio eso de «PROMOTIONAL EXAM»
    Asi que no cuela…

  27. me da que es un gran faque, o un zombie como arriba dicen…
    yo podria acer un video con las piezas y2 efectillos y grabarme
    las manos como que las muevo…

    explicacion: esta todo montado dpm, a no ser que sea de algun programa donde el
    interface donde te lo muestran esta currado, o un faque.
    ale con dios

  28. Los que no os lo creeis es porque no sabéis jugar al tetris. Qué quiere decir eso que he leído por ahí arriba de «¿alguien ha tenido alguna vez la tremenda fortuna de poder casar tooodas las piezas sin dejar un solo hueco en medio?» ¿?¿?¿? Esto se hace para hacer las líneas de 4 en 4, que es el objetivo del juego para hacer mas puntos.

    Además teniendo las 3 próximas piezas que van a salir, la cosa se hace mas sencilla. Lo que hay que tener es una agilidad mental tremenda y unas manos prodigiosas. Pero se puede hacer si además de todo eso tienes un don.

  29. Por favor, alguien me puede conseguir el telefono de este zagal, es que tengo una pared para hacer y yo creo que este me la puede hacer en menos de que picha un conejo cartelero.

  30. Este chico tiene una habilidad…

    lo que no queda muy en claro es si es para trucar videos o para ganar al tetris

  31. este tipo es un animal ja ja ja ja de los 3 minutos en adelante quede con la boca abierta simplemnte increible

  32. Nas!!

    Me ha dejado con la boca abierta. Este hombre tiene manos mágicas…quiero concerlo sea falso o no el video xD…

    La verdad estoy más abierta a la posibilidad de que sea verídico este video, después de ver a la secretaria calculadora (¿?) ya no sé si sorprenderme o dejar de hacerlo…

    Bueno, y es cierto, siempre que crees ser el mejor para algo, llega a alguien y te da una paliza… Siempre hay un pez más grande….

    Mis alabanzas para este tió que no tiene una vida…pero sí mucho talento…^^ (broma)

    Nos estamos leyendo, hasta entonces…

    Ja Ne!!

  33. como buen jugador de tetris que soy… o eso creo, he visto a gente hacer locuras, pero locuras increibles de hacer las 40 lineas en 36 segundos y cosas por el estilo cuando yo no bajo de 1:25… pero lo de este pavo es creible hasta cierto punto no me creo que no cometa ningun fallo en ese nivel…

    • 2 años después, y jugando al tetris algún que otro día a la semana hago 40 lineas en 47 segundos

  34. Es obvio que el gran MEV le tocó con uno de sus apéndices tallarinescos….
    Otra prueba mas de su indudable existencia…

    RAmén!

  35. EL PUTO AMO!!!!!! sin lugar a dudas MEV le ayudo o el demonio ( el monstruo de helado volador) le ayudo por que eso es humana mente imposible. xDDD

  36. Que no se vista, que no nos lo creemos. La pieza larga en un extremo estando tan alto no se mete ni de coña, incluso aunque viniese girada de fábrica.

  37. Si esto no es un FAKE … dios … todavia estoy flipandolo con el modo normal … y ahora se puso invisible … OMG !! Si esq este tio es … Chuck Norris !!! O.o

  38. Jajaja, el tipo es increible… Para los escépticos… No doy veracidad, ni tampoco desacredito el video… Personalmente, lo creo, y creo que el cerebro es capáz de procesar y retener a la perfección al cuadro de juego al punto de simplemente ver la ficha que te va a tocar, y jugar solamente con la vista periférica a encajarlas… El cerebro es infinitamente poderoso si es bien explotado…

    Como un músculo, mejora con la práctica… ASí que sí, el video esté editado o no, es humanamente posible con práctica… Personalmente, hace tiempo empecé a jugar al tetris con regulardiad, o sea de forma diaria, dedicándole una media o quizás más horitas al día, y en una semana estoy a un nivel que no esperaba… Hacer 40 lineas en 2 y poquitos minutos, cuando al principio, que era un jugador intermedio, duraba entre 3:30 y 4 minutos en hacer las cuarenta lineas… O no podía jugar más de 5 o diez minutos en el nivel más dificil a poder pasar jugando más de 20… Y con una semana y media de práctica… Los reto a que pongan su cerebro a prueba… Con un rato diario y con intención de superarse basta… Yo no se en cuanto tiempo se puede lelgar a la bestialidad que hace éste hombre… Pero se puede… En fin, podría ser más dificil de creer, pero ciertamente, cuando el muchacho juega en la pantalla negra… sin ver las piezas, podemos darnos cuenta de lo que digo al principio, jugar con vista periférica y utilizando su memoria a corto plazo para saber donde y como dejó las piezas puestas… Hay en el juego esté acelerado o no, un rendimiento cerebral importante y al que no todos podemos acceder.

Comments are closed.