Celebra el día de PI con un pastel entre pecho y espalda

0
520
Pastel número PI

El próximo día 14 de Marzo se celebra un día importante en la historia de las matemáticas, el día de nuestro querido PI. Sí compañer@, ese carismático número obtenido de la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro se merece un día especial. Ya se calculaba hace milenios y ahora incluso hay campeonatos para calcular el número Pi con la mayor cantidad de decimales posible.

Por si no lo sabías, la primera vez que se utilizó el símbolo π (Pi), fue por el matemático William Jones en 1706 y, mucho más adelante, fue el físico Larry Shaw quien sugirió la idea de que hubiera un día de Pi. Finalmente se estableció como fecha el día 14 de Marzo, coincidiendo con el nacimiento de Albert Einstein (14 de Marzo de 1879).

Si te apasionan las matemáticas y te apetece celebrar el día de PI o darte un homenaje en su nombre, te proponemos hacer un delicioso pastel. Con este molde para horno podrás crear postres de una forma muy sencilla.

Como puedes ver en las imágenes, se trata de un molde para repostería con la forma del símbolo PI. Lo ha creado getDigital y se vende por menos de 25€. Lo podrás utilizar para hacer unos brownies o lo que te apetezca.

Pastel número PI
Pastel número PI

Feliz día de Pi!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here