Caña que purifica el agua

15
340

Lifestraw

Un dispositivo con forma de caña, que purifica el líquido mientras se la utiliza para beber, podría ayudar a controlar enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada en los países del Tercer Mundo.

La pajita o pitillo ha sido bautizada LifeStraw, en inglés, por sus supuestas capacidades para salvar vidas.

Sus fabricantes aseguran que esta caña permite tomar agua de cualquier fuente natural, ya que remueve las bacterias del líquido a medida que éste pasa por el dispositivo.

La compañía declaró que espera que el invento ayude a cumplir con las Metas del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas, en cuanto a mejorar el acceso a agua potable en las regiones más pobres del planeta para el 2015.

El LifeStraw, creación del danés Torben Vestergaard Frandsen, es de plástico, presenta forma de flauta y tiene una serie de filtros y cámaras impregnadas con yodo en su interior. Esta sustancia química es la responsable de combatir instantáneamente a las bacterias.

«Sólo hay que aspirar el agua unas cuantas veces, para que el líquido vaya pasando despacio por todos los filtros», explicó Alan Mortensen, director de negocios de la firma fabricante.


Más información en Novedades Científicas

lifestraw |Torben Vestergaard |purificadora |tercer mundo |agua |sequia |ONU

15 Comentarios

  1. Que tal troy, mi nombre es diego. vivo en colombia.

    desde hace unos meses paso por aca, y veo tus interesantes post.
    es la primera ves que te firmo si no me equivoco.. pero no se si sabias que siempre paso, de echo me suscribi a rssen windows live para ver todos lso dias lo que publicas.

    un saludo y tratare en lo posible de firmarte lso post.

    DeigonoMerfo

  2. Por que tengo la impresion de que absorver el agua a traves de esa caña, tiene que ser muuuy cansado. Lo mismo te dejas los pulmones aspirando para beber medio vaso de agua.

  3. lo logico seria poner la cañita en la salida de una bomba de agua, para que todo el mundo que beba de ella este tranquilo.
    aunque el yodo de la pajita se acabara algun dia, no creo que sea para siempre.

  4. Y esas cañitas las han probado en las aguas mas hostiles? Porque digo yo que cada region tendrá unas bacetrias algunas seran mas fuertes que oras no?

    PD: Eso de que la cañita «remueve» las bacterias… es un error de traduccion o es que es asi de verdad?
    Saludos.

  5. […] Vía: No puedo creer que lo hayan inventado […]

  6. Creo que es un gran invento, y que todos los que lo estamos sacando en nuestras webs y blogs contribuimos a concienciar a la población de que la tecnología, de vez en cuando, ha de dirigirse a los que precisan cubrir sus necesidades básicas.
    Saludos

  7. bueno en mi opinion viendolo del punto de vista cientifico y metamorfico, e decidido decir en conclusion que dios nos da de tomar y nunca se va a acabar el agua dios me lo dijo en un sueño…

    dios y el santo padre este con uds (soy cura)

  8. yo tengo el aparatito y en mis salidas de camping/survival bebo agua de todas partes y nun me paso nada
    apoyo el invento!

  9. todos los que opinan que este buen producto es un fracaso y que no confiarian en el producto, son unos cerrados egocentristas, ojala algun dia no tengan que usar uno de estos por verdadera necesidad,,,… claramente se sabe que lo hicieron pensando en el bien de los que realmente lo necesitan, esta genial con esto tal vez se salvaran muchas vidas…gracias eternas a sus inventores

Comments are closed.