Inventos chinos

139
25

Reportaje gráfico sobre el nuevo gigante de la economía mundial. Los nipones ya ven peligrar su liderato en cuanto a innovación tecnológica se refiere.

chinese   chino
chinita   chino cudeiro

Más inventos chinos


Gracias a Amparo

china |chinos |humor amarillo |chino cudeiro

139 Comentarios

  1. jjajajjaajj…

    Unas fotos geniales… me encanta la idea del nuevo vehículo con 1 vaca de potencia… jajajjaja

  2. […] Véase también Inventos chinos […]

  3. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja no puedo creer que los chinos ocupen las escobas de las brujas para algo muy mamon

  4. son creativos. tienen el valor de espresar ideas, no como la gentita de ciertas paises que se creen lo maximo y no tienen ni mierda! ridiculos? poorrr favor, fijate en el espejo y sal a la calle pa que te fijes si tu pais es mejor que china! es bueno aceptar y ver tus propios defectos, atorraaante!

  5. Aprovechemos para reirnos de ellos ahora, porque dentro de 5 años son ellos los que se van a reir de nosotros, y mucho… (ya están aquíiiiii…)

  6. Queridos amigos, me pongo en contacto cos Uds. Por que la seguridad de los inmigrantes me preocupa, Me explico, tengo cursada una patente de invención, para propulsión de balsas de salvamento y chalecos salvavidas, capaz de propulsar ambos a mas de 20-30 Km. hora, Bien, pues me he puesto en contacto con todos los organismos oficiales, y con las empresas que fabrican este tipo de productos y no me han hecho ni caso, SASEMAR, ni me ha contestado. Yo creo que por si tengo razón y pueden salvarse cientos de vidas tendrían que haberlo hecho.

    Lo que ocurre es que se me están comenzando a hinchar las—– y se pueden encontrar con un problema tan grande que ni siquiera pueden imaginarse, con este invento pueden propulsarse balsas individuales, con cubierta cerrada totalmente y una maniobrabilidad increíble, térmicamente aisladas, i además insumergibles, Espuma de polietileno, y a unos costos totales de unos 40-50 euros incluido el propulsor, y con un peso de menos de 6 Kg. , es fácil de imaginar 1000-2000 balsas hacia la península, y entonces ¿Qué van a hacer? Dispararles….
    Lo que estoy diciendo es totalmente real, y ya hemos construido seis prototipos a los cuales hemos aplicado este propulsor que apenas tiene el tamaño de un bote de coca cola….que vallen todas las playas por que las fronteras van a cambiar, eso por tocarme las narices.

  7. nada masz para que se den cuenta que los chinos tienen mas cerebro que yoX)…. ajuuuuaaaaa..!!!arriba los que no tenemos cerebro..( por mi) arriba oputo..!!

  8. Inches tAKA tAKA(CHINOS)aparte de que hablan como coches de Carrera hacen unos Inventos bien locos…

    jejeje saluds…

  9. jajaajajja los chinooss amarillos hijos de mil puta no saben nada son unos giles asquerosos de mierdas feos me dan penaaaaa…..

  10. chinos fieros hijos de mil puta no pueden tener mas de 2 hijos jajaja me dan asco son unos amarillos olor a pata… chau saludos a los chinos p/t mueranse los estadounidenses

  11. […] y el ábaco. Y Podéis encontrar algunos más, menos revolucionarios pero igualmente ocurrentes aquí. Archivado en: China, Ciencia, Escrito por El Tartalo a las 12:53 am […]

  12. los inventos chinos son bunos para nosotros y nosotras para toda la juventud de hoy ya que yo e leeido algunos comentarios y me parese que no lo toman importansia
    ya que lo deverian tomar para que el conoscan mas del peru y del mundo ya parece que no les inporta
    pero encambio ami si me preocupa el vienes de mi querido peru por eso les recomiendo a todos los chicos y chicas que se preocupen mas de mustra historia de nuestros antepasados que recordar y leer es bonito
    es todo grasias
    a

  13. Equipamiento precario en el sector de la construcción « No puedo creer que lo hayan inventado…

    […] también Inventos chinos Visto en el buzón de correo Tags: construccion | seguridad laboral | trabajo | tercer […]

  14. el que esta sentado en las botellas es simplemente un poco freak.

    ya que estaba podía haberse pillado otros dos botellines, pillar a otro chino y montarse un buen taburete, o incluso una mesa camilla para la tertulia de por la tarde…

  15. ¿Cuánto le debe el mundo a la ciencia China?

    ALEXIS SCHLACHTER

    Resulta curioso, aunque comprensible, que los medios de comunicación del capitalismo contemporáneo magnifiquen el desarrollo científico del llamado “mundo occidental“. Mas, como norma, “olvidan“ sistemáticamente los orígenes multiculturales de una parte importante de la ciencia y la tecnología contemporáneas.

    ¿Reconocer que pueblos avasallados un día por el colonialismo tuvieron cultura superior a la de los europeos y sirvieron de base a posteriores avances científicos en el mundo?

    Fue el filósofo británico Francis Bacon (1561-1626) quien primero determinó los cuatro inventos que contribuyeron a transformar el mundo y a desligarlo de la Antigüedad y del Medioevo en mayor medida que las convicciones religiosas, las llamadas influencias astrológicas o las conquistas coloniales. Estos fueron el papel, la imprenta, la pólvora y la brújula.

    A juicio de Bacon, los orígenes de tales inventos eran “oscuros y anónimos“ y el sabio británico murió sin saber que nacieron en China.

    Hace diez siglos en Europa no había libros como los que ahora podemos comprar, pues se escribían y dibujaban a mano, uno por uno, y por eso se llamaban manuscritos. En China, sin embargo, existían libros desde mucho antes gracias a la imprenta.

    El libro chino más antiguo, titulado Sutra del diamante, fue impreso en el año 868 de nuestra era como traducción al idioma mandarín de un texto escrito en sánscrito —lengua sagrada hindú— donde Buda dialoga con un discípulo.

    La legendaria China desarrolló, con el decursar del tiempo, la imprenta de tipos móviles en el mismo país donde primero se fabricó el papel, allá por el año 150 antes de nuestra era.

    En lugar de imprimir todo el texto a la vez, se podían utilizar pequeñas piezas de metal llamadas tipos, una para cada símbolo o letra.

    Mientras en China se imprimían libros desde el siglo IX, en Europa solo existían manuscritos. Los encargados de este trabajo eran los monjes, quienes vivían en monasterios. Durante la Edad Media su labor consistía en guardar y transmitir la cultura, pues, aparte de ellos, pocas eran las personas que sabían leer y escribir. Esos manuscritos narraban, generalmente, historias religiosas, y muchos eran los que contenían los Evangelios; no hubo un solo texto medieval europeo sobre ciencia o tecnología en la época del despegue del llamado invento del alemán Johann Gutenberg, en el año 1450.

    Aunque los holandeses ya habían creado otros ingenios parecidos a la imprenta, asimilando la experiencia china, la prensa de impresión creada por Gutenberg resultó la más útil en su momento.

    El libro inicial que imprimió Gutenberg fue la Biblia (que hoy conocemos como la Biblia de Gutenberg), entre los años 1450 y 1456. Constituyó el primer texto impreso en la zona europea de Eurasia, con caracteres móviles similares a aquellos que inventaron los chinos.

    La brújula es un invento chino del siglo IV antes de nuestra era, aunque llegó a Occidente alrededor de 1 000 años después; Cristóbal Colón utilizó este avance científico en sus famosos viajes a tierras después llamadas de América. Vale preguntarse cuál habría sido el derrotero de la historia europea sin la invención china que guió el andar de Colón.

    El sistema decimal, eje fundamental para el desarrollo de la ciencia mundial, nació en el siglo XIV antes de nuestra era en China, periodo de la dinastía Shang. El primer testimonio escrito de la utilización de decimales en Europa se encuentra en un manuscrito español del año 976 después de Cristo, es decir, en fecha muy posterior al primer escrito chino sobre el tema.

    Químicos de la nación asiática descubrieron que la mezcla de carbón, azufre y salitre, en determinadas proporciones, resultaba explosiva: era la pólvora. Durante un tiempo, el invento se utilizó para hacer fuegos artificiales, pero su uso masivo y perfeccionado en las armas de fuego lo alcanzaron los europeos en el siglo XVI.

    Extensa es la lista de inventos chinos que han impulsado el desarrollo humano: desde los fósforos hasta la porcelana, la laca, dos procesos para la fabricación de acero, hasta la carretilla, estribos y arneses para los caballos, el papel moneda, la declinación del campo magnético de la Tierra, los plaguicidas biológicos y los principios de la inmunología.

    En este tercer milenio, China continúa, con éxito incuestionable, su marcha por los derroteros de la ciencia y la tecnología y no deja de sorprender con sus contínuos aportes a la Humanidad, como colosal locomotora del desarrollo.

  16. Hola es bueno saber que los chinos hagan cosas impresionantes,pero hay que pensar que algunos inventos pues quitan la posibilidad de mas trabajos par alas personas…

  17. Me rio y analizo las palabras de Albert Einstein cuando dijo “La imaginacion es mas importante que el conocimiento” y ellos tienen mucha imaginacion por eso es que ellos estan donde estan algual que los japoneces. Ellos tienen un paso alante de nosotrosos.

  18. la verdad son divertidos los inventos aunk sean muy simples mucho de ellos pero seria mejor si en mexico los hacemos y eso dependera de mucho de nosotros como futurus inventopres mas sin encambio aunque muchos sdolo se rien los k}que inventaron esto siguen haciendo algo productivo de su tiempo

  19. China es una potencia mundial. Ellos crearon o inventaron la……….:

    -Polvora: Elemento usado para las armas, mantener alejado de los niños porque puede
    provocar intoccicacion o muerte inmediata. Tambien manteneralejada de el fuego,
    ya que es inflamable.

    -La gran Muralla China: Es un muro grueso que protegia a los Chinos, tambien se puede
    notar esta muralla en AGE OF IMPEROS en la parte de las campañas
    de los conquistadores; los Chinos celebran la creacion de su muralla.

  20. me sorprendio porque los chinos son inteligentes a qui demuestran que saben inventar mas cosas como los robots esos lo que hablan mal de los chinos son todo lo que dicen ellos.

  21. los chinos son demasiado tarados de qles sirben estos inbentos m para los chicos lindos mi email es dulce960329@hotmail.com me agregan

  22. déjame decirte lucerito que los chinos son los que tienen mas tecnología y son mas inteligentes que tu boba invesil

  23. zt pzz muxzs graccias x toodoo ia trmine mi tarea xD que xido aii que xinos inventan muxas coxas jeje arriva MY CHEMICAL ROMANCE aver cuando avlas sobre los emos xD nu t creas biie i graccias de nuevo x toodoo <3 xD 🙂

  24. no0 cren que nos puedan mandar a nosotros uno de esos tubos para hacer pipi? x que habeces sii se anda urgente y no sabes donde y como algunas como yo que voy en el camino real en 6 grado bueno que algunas como yo ya andan en susu dias osea sii les anda y quieres cambiar la toalla pero con eso que esta de poca madre seria uper genial a y un saludo a “tu papi”

  25. Los árabes inventaron la pólvora, los coreanos la imprenta, la más antigua está en Corea etc…

  26. Hay gente que confune china con japon…los robots de los que habla alguien por ahi se ven mas que todo en Japon, el pais mas robotizado a nivel industrial en el mundo. China, como gran pais que es, ha sido y siempre sera eje importante en el desarrollo de la ciencia y la tecnologia. Desde tiempos antiguos, como lo menciona Tu Padre, China se ha caracterizado por generar nuevos inventos y tratar de dar soluciones a los problemas que los rodean con metodos creativos, en la parte militar, la parte academica, medicina y exploracion del mundo. Estas imagenes que muestran son simplemente formas creativas de solucionar problemas, o quien en Colombia o Latinoamerica no ha visto carretas impulsadas por caballos? o depronto en un campamento les ha tocado usar cualquier recipiende metalico para calentar comida? o se han ideado formas un poco arcaicas y locas de limpiar? todo eso hace parte de la creatividad popular y no deberiamos burlarnos. O alguna vez no usaste una botella de coca cola como instrumento musical?

    Lastimosamente China es una potencia mundial, pero potencia pobre, en donde muchisima gente vive con salarios miserables y en extrema pobreza, pero al mismo tiempo hay grandes compañias, grandes centros de investigacion, grandes universidades y grandes complejos economicos que marcan una gran diferencia en la distribucion de la riqueza.

    La tierra no tendria el grado de avance que tiene hoy si no hubiera sido por culturas tan antiguas como la China, Japon y Corea, acompañada de culturas como los antiguos Persas, Fenicios, Egipcios, Griegos, y todo el mundo Arabe antiguo. Incluso culturas como los Aztecas, Incas, Mayas y Chibchas dieron su granito de arena.

    No se burlen, mas bien agradezcan todos los ratos de creatividad que tienen y esos pequeños inventos, por mas estupidos que parezcan, ayudan a mejorar su calidad de vida.

    Gracias

  27. La tercera foto son soldados orgullosamente colombianos, aca somos muy ingeniosos y cuando no hay sartenes solemos usar las palas como lo hacen estos soldados. Ademas por el uniforme puedes distinguirlos.

    Pero eso si, los chinos son muy buenos para ingeniarse soluciones a los problemas de la vida XD

  28. jeje todos los chinos invental algo que despues lo usan para el mail creo bue busco mas inventos chinos tengo una tarea para la escuela

  29. chicos necesito informacion sobre
    tecnologias cientifica y de matematica que hayan hecho los chinos

  30. los chinos puedan que se an inteligente pero yo mas que ellos meentendieron idiotas inbencile3s chinos

  31. Los chinos son los mejores en inventar cosas, si salen a la calle no vas a ver lo mismo que ellos ven cuando tambien salen a la calle,MUCHOS SE CREN DEMASIADO PERO LA VERDAD NO SON NADA! Sin embargo los Chinos no se cren mucho y TIENEN TODO LO QUE UN PAIS QUISIERA. Por ejemplo, los Argentinos dicen que son los mejores PERO LA VERDAD NO SON NADA EN EL MUNDO!, dicen que son guapos eso es cierto pero si le perguntas 2+2 no te contestan por que? por que no saben nada.Y los chinos no son tan guapos pero son mas listos que una COPMPUTADORA!,Si sigan insultandolos pero cuando se den cuenta querran arepentirse.Nosotros tenemos carro si señor pero ellos ya tienen Naves,Inventan cosas que tu no lo pensarias solo es para que se den cuenta pero si les cuento mas se van a repentir.

  32. Los chinos son muy inteligentes, eso ni dudarlo pero sobre todo son muy disciplinados,trabajadores , estudiosos y no se meten en la vida de nadie.simpaticos inventos ¿Por qué ser envidiosos e insultar a personas de otros paises,eso no nos hace mejores que ellos? es mejor disfrutar del bien ajeno y ser feliz y luchar por superarnos.Bien por los chinos.

  33. es que los chino trabajan unidos por eso logran todo eso por eso los colombianos siempre son indibidualista y por eso no hacen nada

  34. eso es una babosada hasta eso lo podemos hacer los colombianos tan facil palcelo esos chinos son patetico

  35. cuanto racismo que hay aca, da verguenza loco.

    y en argentina la definicion para estas cosas es: Lo atamo con alambre XD

  36. que porquria casi bomito pedasos de mierda hijosde putas que no saben inventar nada bueno malparidos

  37. A mi se me ase muy vien, yo no me hayo con las groserias y yo digo que los que disen groserias estan mal de la cabesa. Bueno , los iventos de los chinos estan superduper. Esa es toda mi espresion. bey.

  38. muy bien pero no me gusta leer
    para mi la musica
    jajajaja
    losien to chinitos
    nosotros ay que estar conformes con la naturaleza hjajajaja

  39. los chinos son grandes personas son un ejemplo para todos los paises del mundo los felicito ojala honduras algun dia despierte y tome ejemplo de lo trabajador que puede llegar a ser y a sobresalir dia a dia

  40. lo unico que puedo decir es: china tiene una capacidad estupenda como la de otros paises ,pero la unica diferencia es que ellos si saben aprovechar sus habilidades en cosas buenas.Que pena con nosotros verdad.RECAPACITEMOS.

  41. Bueno la inventiva China es clara. Pero bromas aparte, China superara a Japon es desarrollo tecnologico en unos cuantos años. Y de seguir las cosas como van, una vez llegada a esa posición nadie la superara. Solo estamos viendo la punta del iceberg

  42. eeeeeeeeeiiiiiii
    los xinos son terrible crazy
    jujaujauajaauajauajauajauakajkajakjakja
    🙂

  43. oeeeeeee cabro como se meten las botellas en el trasero??jakjakjakajakja
    tan terribles de lokos juajaujaujaauajau

  44. me parece que los chinos son las personas mas creativas y expertas para inventar como dice mistica nadie es capaz de ganarle a un chino para crear de ante mano mil felicidades gracias

  45. segun los mayas y sus escritos de las 5 civilizaciones para esta generacion de la humanidad que inicio desde hace mas o menos 25-000 años, los chinos son la 5ta por algo los bebes indigos y este tipo de cosas si ellos inventaron la brujula hace tantos miles de años es por que estan concientes de la naturaleza de la vida y el universo se cree que desde el año 1992 hasta el 2012 que es considerado como el tiempo del no tiempo los chinos alcanzaran la plenitud de su desarrollo y seran aptos para la nueva evolucion que tendra la humanidad…

    busquese en youtube LAS 7 PROFECIAS MAYAS

    envienme sus respuestas si quieren compartir mas información

    salu2

  46. modifican la comunicasion y despues no pueden controlarla ya que el porcentaje mas alto de los bendedores solo ben el dinero no les hinporta conque fines la utilisen y el que la hinbenta lo hunico que le hinteresa es escuchar son tan barbaros que todabia hescuchan que estan asiendo cosas muy negatiba al pareser eso lo hase sentir bien y nosotros los husuarios tenemos que pagar mucho dinero por un mal cerbicio que tayao.

  47. chinos hp de mierda son unos malparidos de mierda y me limpio el hijueputa culo con rasgadas caras de mierda…

  48. cghinos de mierda
    perros malparidos
    hphphphphphphphphp…
    cerdos traidores
    son como chavez
    los odio grandisisisisisimos malparidoooooos

  49. china es vdd lo que dicen
    ellos inventas cosas pero nosotras ya no podemos verlos
    pok fueron cosas de pasado jjujuju XD

  50. Para mi ….nome dice nada tengo que hacer un trabajo y no me llama la atencion esto tengo que buscar inventos chinos pero estos no me gustan ! son medios tontines
    las imagenes….Tendrian que hacer un poco creativos !para los chicos que realmente tienen que estudiar y que les gustaa..!

  51. tu sigue insistiendo, haz un video y subelo a la web no faltara quien lo vea y le interese tu proyecto es muy bueno, mandalo a selecciones te mando el no. telefonico 01 800 713 90 23 el correo : editorial.revista@selecciones.com

  52. Indios Toltecas. mama vergas toditos ustedes Aztecas de mierda ignorantes. no saben lo que dicen

  53. es una estupides como pueden poner eso sin informacion sabiendo que chicos como yo se rompen el culo, buscando informacion y no ponen nada que malditos opinen lo que quieran pero les hago una denuncia

  54. nadie les gana a los chinos por sus grandes inventos que se les ocurren lo que sea y los inventan….!!…

  55. Desde luego, el que no se sube al carro de las nuevas tecnologías es porque no quiere…

  56. saben no niego que los chinos sean inteligentes pero no me cuadra el hecho de que sean gente violenta,poco solidaria y dejados pasar allevar…
    son gente con 0 inteligencia emocional y para ellos no exste nadie mas en el mundo amenos que sea otro chino

    me deprime que ese tipo de gente sea los mas inteligentes y avansados de todos…

Comments are closed.