Judías sin flatulencias

4
73

tripita

Las judías son uno de los alimentos más nutritivos que existen pero a la vez uno de los más engorrosos en lo que a sus efectos en el cuerpo humano se refiere debido a las flatulencias que provocan. Un grupo de científicos venezolanos ha creado unas judías que son muy nutritivas y no provocan gases.

Dos variedades de una bacteria son la clave para crear estas judías, según han informado los investigadores. Las dos bacterias, identificadas como Lactobacillus casei y Lactobacillus plantarum, son añadidas a las judías para que éstas causen la menor molestia posible a aquellos que las coman, y a aquellas personas que les rodean, en palabras de Marisela Granito, de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas.


Visto en Novedades Científicas

Véase también La caca que no huele

judias |flatulencias |pedo |lactobacillus |Marisela Granito |universidad simon bolivar

4 Comentarios

  1. ¿Lactobacillus casei? ¿Estos no son los bichitos que lleva el Actimel que me tomo cada mañana? ¿Actimel en las judías? :S

  2. he estado leyendo el artículo en «Novedades científicas», la verdad es que es curioso como a veces las bacterias son más útiles de lo que pensamos; realmente interesante!!

Comments are closed.