Cocos contra la contaminación acústica

13
300

Cocos contra la contaminación acústica

Me encuentro con uno de estos en la frutería y me quedo a cuadros: Alumnos y especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts («Mass a Chutes», que dicen algunos) han diseñado este bonito coco que, además de su innegable valor estético, tiene una curiosa función como chivato.

Os explico: la idea es colocar algunos de estos cocos en las palmeras que hay cerca del Aeropuerto Internacional San José de California. Como podéis observar, poseen un sistema que registra el ruido que hacen los aviones al acercarse y salir del aeropuerto. Si estos superan el nivel permitido, los cocos avisan al aeropuerto a través de un mensaje o llamada telefónica.

La idea no sé si debería ser catalogada como práctica o totalmente friki. Aunque eso da igual. Lo mejor debe ser la cara del jefe de personal cuando escuche al que ha recibido la llamada decir: «Jefe, nos ha llamado el coco»… bueno… y la cara de aquel a quien se le caiga un coco en la cabeza y descubra que el fruto es un «cyborg».

Véase también Pista de aterrizaje para extraterrestres, Tu propia isla tropical
Visto en The Raw feed
Contaminación acústica | Aeropuerto Internacional San José | MIT | coco

13 Comentarios

  1. Cocos contra la contaminación acústica

    Este post fue agregado a teknear.com para su votación. Votalo!

  2. y por que no los ponen bien visibles pero en sitios inalcanzables? yo creo que eso mas bien es un diseño tonto echo en 10 minutos por algún becario con la intencion de seguir pidiendo becas y chollos de esos….

  3. ufff lo consegui e leido todos los inventos de la pagina en dos dias aprox. lei solo los k me interesaban pero e leido todos los titulos i son mas de 1000 articulos

    gracias seguire mirando inventos

  4. jefe nos ha llamado el coco jajaja buenisima
    les diria el jefe nenes a las 3 a dormir y dejar el telefono sin linea para que no os llame mas jajajaja

    rara idea… estaria mejor que en vez de coco fuera un cacho de asfalto

  5. Waks: si hay algo peor que una mente que escribe este tipo de noticias (nosotros) es una mente que se las lee todas en un par de dias!!! Y si, ya te digo yo que son bastante mas de 1000. Concretamente 1800!! Estas loco tio… pero nos encanta que te guste.

  6. Oye yo tb los he leído casi todos, muchas vecespresiona salta! y me encuentro con algo que ya había visto.

    En cuanto al coco, me parece ridículo y coincido con el segundo post.

  7. Yo creo que en caso de que se caiga un coco de ésos al lado mío pensaría que estoy en una especie de «Truman Show» 😛

    ¡Saludos!

  8. Los chorizos del diario QUE os han copiado punto por punto la anotación.

    HASTA LAS FOTOS.

    No se si os han pedido permiso, pero yo os aviso, por si no lo sabiais.

  9. Gracias por el aviso Ipae. Me he dado cuenta esta mañana al leerlo. Han copiado practicamente todo el texto, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

  10. Gracias también por la parte que me toca.

    Bueno… si alguno es lector de QUÉ y le ha gustado lo del coco, por favor, que le diga a los del periódico que me contraten. Unos ingresos más no me vendrían mal 😉

Comments are closed.