El traje que vibra cuando se acerca un asteroide a la Tierra

2
3238

Por fin podemos pasear por la calle sin necesidad de preguntarnos constantemente si un asteroide está a punto de caer sobre nuestras cabezas.

No es nada práctico ir consultando la web de la NASA en el móvil, para ver si publican alguna noticia al respecto. Por eso, la aparición del vestido CERES es una gran noticia.

CERES, el traje que vibra cuando algún asteroide se acerca a la Tierra, está conectado por internet a la base de datos NeoWS de la NASA, que informa en tiempo real de todos aquellos objetos extraterrestres que se mueven en dirección al planeta. Obtiene información tanto del tamaño como de la velocidad del bólido en cuestión.

Procesando estos datos, el vestido vibra según diferentes patrones para que tengamos claro en todo momento cuál de estas tres acciones tenemos que realizar:

a) Pasear con tranquilidad cuando la falta de vibración, o la debilidad de la misma, indica la ausencia de peligro.
b) Mirar atentamente al cielo porque un meteorito de tamaño pequeño puede caernos sobre la cabeza, siendo factible esquivar el impacto si lo vemos venir.
c) Ponernos a imitar a un Tiranosaurio Rex, haciendo el chorra e intentando olvidar que nos quedan pocos segundos de vida.

Una interesante creación del equipo de Wereable Media. Chicos creativos que, la verdad, se ponen un poco intensitos describiendo su visión: «Ceres es una exploración que expande nuestras capacidades humanas, elevando nuestro sentido del tacto y de la relación con el cosmos, diversificando así la experiencia humana dentro de un macro + microcosmos». Obviamente.

2 Comentarios

  1. La «demo» está muy bien, pero…
    Teniendo en cuenta que la caída de un asteroide sobre la tierra de la Tierra es altamente improbable…¿Cómo sabemos que el traje funciona llegado ese instante?

    Además, si es del tamaño de Ceres (no «ceres» de otro mundo), por mucho que te apartes te acierta de lleno
    Ayyy, los chinos, todo un engañabobos

    PD: Pues como para unas prisas como lo envíen por AliExpress

    Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here