A la guitarra… ¡El DJ!

3
36

Guitarra para DJ’s

A muchos las palabras que titulan este post les parecerán sacrílegas. Pero otros se alegrarán por fin de que el Disc Jockey deje de estar en la esquina del escenario y pueda pegar saltos y moverse con sus compañeros de grupo.

Y es que la Vestax S-1 Premium está hecha para convertir al que antes era para algunos «el marginado del grupo» en una estrella. Como veis es tan «sencillo» como meter en el «molde» de una guitarra eléctrica un plato que, además, reproduce CD’s y archivos MP3 y al que se le ha añadido un sampler (al que, por alguna oscura razón, se le ha limitado la grabación a sólo 8 segundos).

Si después de esta somera y mala descripción, os interesa semejante artículo, corred. Vestax sólo ha fabricado veinte unidades al precio de casi 2.200 Euros. Pero bueno… ¿a que nada es caro con tal de convertirse en una estrella?

Por cierto: esto abre las puertas a nuevas posibilidades musicales ¿Os imagináis la modalidad DJ del Air Guitar?

Véase también Qué hacer con la Dream Cast, Angel Sword Guitar: Tus solos de guitarra serán épicos
Visto en Technabob
Vestax S-1 Premium | guitarra | DJ | Air Guitar

3 Comentarios

  1. Dioooosss con lo que debe costar tampoco me veo corriendo mucho por el escenario con eso a cuestas XD

  2. Pues tampoco lo veo tan caro :\ Partiendo de que un equipo «base» de vestax, 2 CDX05, una tabla VMC 002 XL, la flightcase, los auriculares y altavoces se va a los 1600 euros.

    Otra cosa es la utilidad del bicho ese, para mezclar se necesitan 2 platos… en fin, seguro que el que diseño esto estaba mirando Interstellar 555 de Daft Punk y se había fumao un porro… Amparo!

  3. Sencillamente a la guitarra plato se le añaden espacios de grabación de Sampleado de 8 segundos porque generalmente un sample dura eso, 8 segundos (por lo menos si pinchas minimal o house, a una velocidad de entre 45-60 bpm), la cosa es que dudo que muchos auténticos Dj’s de estos dos estilos compren eso a no ser que los señores Ritchie Hawtin, Marco Carola, Tania Vulcano, o Bob Sinclair, Roger Sanchez y Carl Cox, se locompren y lo muestren a lo bestia (Cosa que sencillamente no creo), dado queel Gadget en cuestión es másdel gusto de Disc-Jockeys Chavacanos como Dj Nano, Vicente One-More-Time y demás gentuza Chaqueta y del mundo POKY-POKY ( BAKALA ), que tan infame fama (valga la redundancia ), han dado a la música electrónica.

    Un Saludo y como siempre, una página increible.
    No puedocreer que hagáis un trabajo tan estupendo

Comments are closed.