Calzoncillos antibalas

1
476

Protegerse de las balas en situaciones de conflicto bélico es necesario y recomendable.

La equipación habitual consiste en casco y chaleco antibalas, bajo el pretexto de que ambos elementos protejen las partes más vulnerables del cuerpo humano. Un argumento que, por desgracia, no es totalmente cierto.

De esa forma hay una parte muy, muy, muy vulnerable que queda desprotegida (sobre todo en los hombres). Lo que se conoce como aparato genital externo masculino.

Porque, aunque parezca mentira, hay algo peor que una patada en los huevos: un balazo en los huevos.

Para evitar esa eventualidad existen los calzoncillos British Military Surplus Blast Shorts. Son los oficiales que usan en el ejército británico. No se si esta equipación es común en otros ejércitos del mundo o es que los ingleses han tomado esta medida por haber sufrido demasiadas bajas a causa de la desproteción de esa delicada zona.

Disponen de un práctico estampado de camuflaje y están realizados en Kevlar, material resistente donde los haya.

1 Comentario

  1. Yo, discúlpeme usted pero, además de emplear ese conjunto, hubiera usado más equipamiento que equipación. Pues aunque reconocido no es extensivo cómo tal a todo aquello referido. Entre otras, pues ésa mas parece de a caballo y sajona que propiamente de aquí y no equina. Es la mejor acepción.
    Saludos 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here