Cigarrillos con vitamina C

23
282

vita cigs

El pequeño reducto de fumadores que resiste la presión socio-mediática a la que están sometidos, da coletazos como éste intentando evitar lo inevitable.

Ahora, las vitaminas, podrán administrarse también por vía pulmonar. Al menos esa es la propuesta de los canadienses que han creado Vitacig.


Visto en PorFinEsViernesss > Gizmodo

Véase también
Cenicero para dejar de fumar, o no…
Platos cenicero

vitacig |fumar |tabaco |vitaminas |pulmones |cancer

23 Comentarios

  1. Una excusa más para los que no quieren/pueden dejar de fumar aunque…. a saber qué precio tendría!!!

  2. Morirte te morirás igual pero… cuando los forenses vean que lo único que no se corrompe son los pulmones sanos van a fliparlo.

  3. Bueniiiiiisimo !!!!!, un motivo mas, otra excusa para no dejar de fumar … jejeje
    Muy bueno y saludo2

  4. Barbaro. Estoy arto de tener que usar productos para que mi cabello no se pongo amarillo por el tabaco. Ahora voy a poder fumar tranquilo sin tener que usar el SEDAL.

  5. La empresa Es Fácil… ¡si sabes cómo! S.L, responsables del método Allen Carr’s Easyway, demuestra científicamente tanto la efectividad de su método como su alto porcentaje de éxito a largo plazo tras implantar seminarios para dejar de fumar en empresas.

    Por primera vez en España se hace público este estudio científico que avala la alta efectividad de este método implantado en España desde hace 10 años.

    Según la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, estipula en el art. 7 párrafo a) la prohibición de fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en centros de trabajo públicos y privados, salvo en espacios al aire libre.

    Lugar/Estudio: En el marco del fomento de hábitos saludables en el entorno laboral, se ofreció de forma gratuita al personal de una renombrada empresa industrial austriaca el seminario Allen Carr’s Easyway para dejar de fumar.

    Se llevo a cabo una encuesta telefónica de los participantes con el fin de evaluar el éxito a largo plazo de las medidas para dejar de fumar. La encuesta se complementaba con métodos de un estudio anterior para comprobar hipótesis (como por ejemplo la influencia positiva de las terapias de grupo) obtenidas como consecuencia del primer estudio.

    Número de participantes: La asistencia fue de 1.311 participantes durante el periodo comprendido entre noviembre de 1.999 y diciembre de 2.001.

    Pruebas de cotinina en la orina: Se tomaron muestras de orina de una representación parcial de participantes (61 personas) para analizar el contenido de cotinina y verificar si los individuos fumaban o no en ese momento. Los resultados fueron los siguientes: 31 personas señalaron ser no fumadoras y 30 fumadoras.
    La correlación entre situación del fumador y hallazgos de cotinina ( Kappa) era alta y equivalía a 0,84 para ambos valores de referencia 100 ng/ml y 450 ng/ml. La correlación de rango según Spearman indicó un coeficiente rho de 0,84 entre le número de cigarrillos y la concentración de cotinina.

    Periodo de seguimiento: Se evaluó el seminario con una encuesta telefónica a los participantes tras un periodo medio de tres años. La encuesta telefónica incluyó a 686 participantes de los seminarios iniciales celebrados entre noviembre de 1999 y diciembre de 2001. No pudo establecerse contacto con 171 de los participantes tras cuatro intentos. De las 515 personas restantes (75%) 5 (1% de los contactados) se negaron a dar cualquier tipo de respuesta, 27 personas respondieron solo a la pregunta mínima sobre su situación actual ante el tabaco. La mayoría de las otras 483 personas cumplimentaron los cuestionarios exhaustivos por completo.
    Éxito: Del total de encuestados, el 28% eran mujeres y el 72 % hombres. De los 483 encuestados que entregaron cuestionarios bastantes completos, 249 (51,6%) dejaron de fumar en el seminario, mientras que 234 (48,4%) habían recaído. Por otro lado se observó que el uso de la sustitución de la nicotina estaba asociado con un riesgo de recaída 5,7 veces más elevado.

    Las encuestas telefónicas se llevaron a cabo entre dos y cuatro años y medio después del seminario. La proporción de fumadores apenas cambió en este tiempo, por lo que puede considerarse que el momento de realizar la encuesta se seleccionó con una distancia temporal suficiente del seminario para permitir una afirmación sobre su éxito a largo plazo.

    Resultados y conclusiones: El hallazgo más significativo fue que los factores psicosociales ejercieron la mayor influencia en la tasa de éxito del seminario. Un compañero/a fumador/a reducía las expectativas de éxito y un mayor número de participantes del mismo departamento en el seminario las aumentaba. Los obreros registraron resultados peores que los oficinistas. Los participantes que lograron dejar de fumar evaluaron su estado de salud antes del seminario como peor y adujeron que su salud había mejorado después del seminario.
    En definitiva la elevada tasa de éxito a largo plazo permite concluir que los contenidos del seminario se comunicaron bien y que se mantuvo la motivación en el trabajo gracias al apoyo de la terapia de grupo y del servicio médico de la empresa.

  6. […] y “No frikis” (¡que son capaces!) Véase también Cigarrillos con vitamina C Cenicero para dejar de fumar… o no Cigarros de té Visto en Coolest Gadgets Tags: […]

  7. […] y “No frikis” (¡que son capaces!) Véase también Cigarrillos con vitamina C Cenicero para dejar de fumar… o no Cigarros de té Visto en Coolest Gadgets Tags: […]

  8. […] también Cigarrillos con vitamina C Cenicero para dejar de fumar… o no Decora la zona de fumadores de tu oficina El cigarro […]

  9. SI SUPIERAN EL DAÑO QUE GENERA A TODO NIVEL EL CIGARRILLO
    Y EL DOLOR QUE CAUSA CUANDO TE ESTAS MURIENDO DE CANCER
    O EL DOLOR DE VER UN SER QUERIDO SUFRIR POR EL DAÑO QUE GENERA EL CIGARRILO , EL CIGARRILO TE MATA DEJALO YA

  10. No es por nada, pero…. la vitamina c SE DESHACE con el calor. A menos que te comas el cigarrillo en vez de encenderlo.

  11. -Buena idea. La vitamina C tiene grandes propiedades anti-cancerigenas , elimina los radicales libres y desintoxica mucho el cuerpo. Los fumadores debemos consumir hasta 4 veces mas vitamina C para compensar el habito. Y que mejor idea que la vitamina C llegue directamente a tu boca , gargante y pulmones.

    Y bueno al fin y al cabo fumo cigarrillos desde los 15 , tengo 19 4 años fumando una caja de Marlboro Diaria y lo unico que odio es la leve dependencia que causa. Por que no me gusta ser dependiente de nada.

    Sabian que el fumar nos quita de 5 a 7 años de vida!!. Que es lo mismo que nacer zurdo , asi que por que tanto alboroto.

  12. no entiendo porque no dicen donde comprarlos sin tanto rollo eso es ayudar y no poner miles de comentarios y dejarnos igual

Comments are closed.