NEStari: híbrido entre NES y Atari

5
107

Nestari: una obra de Ben Heck

Seguramente alguno conocéis al «artesano consolero» Benjamin J Heckerdorn (alias «Ben Heck»). Algunos lo llaman «frikazo» y otros «artista». Lo que es innegable es que se trata de un manitas. Y prueba de ello es lo que estáis viendo a vuestra derecha: una consola portátil que permite jugar a dos juegos diferentes de dos marcas distintas… ¡y hasta es agradable a la vista!

Vista lateral de la NEStari

Se trata de la NEStari, en la que podemos jugar tanto a juegos de Nintendo Entertainment System como a juegos de Atari 2600. Por supuesto, y al tratarse de algo artesanal, no está a la venta, pero aquí tenéis el enlace en el que se muestra al detalle el proceso de la «operación» para que toméis nota por si queréis repetirlo.

Siento no ahondar en detalles técnicos (básicamente se trata de unir piezas de la Nintendo y de la Atari), pero el propio Ben Heck lo explica mucho mejor)

Ya lo véis, esto no es una manualidad, es arte.

5 Comentarios

  1. ese no es un artista, es dios!!!! quien tenga tal imaginacion para mezclar dos videoconsolas no portatiles en una portatil no es cosa de tontos, si no de dioses

  2. Ese tio es la leche. Seguro que todos los del barrio le llaman para que les enseñe a usar la tostadora.

  3. Este tio lo que tiene es muuucho tiempo libre.
    ¡Que flipao!.
    La verdad es que la consola mola.

  4. «Ben Heck» es un fenómeno y no es la primera vez que hace algo parecido. Lo ha hecho con un monton de consolas conviertiendolas en portátiles. Incluso se ha atrevido con la XBox 360 currandose un portatil completo y funcional.

    Lo suyo es más que una afición ya que includo tiene un libro a la venta. Impresionante!

Comments are closed.