Mastica tu música

5
55

Fumio Miyazaki, creador del invento

Este que véis a la derecha es Fumio Miyazaki, profesor de la Universidad de Osaka. Como otros tantos japoneses tiene que sufrir las salvajes aglomeraciones de pasajeros en el transporte público de su país y eso le suponía no poder alargar la mano para manejar su MP3 a gusto.

Para solucionar este problema el profesor, junto a su colega Kazuhiro Taniguchi ha desarrollado lo que observáis en la foto: un sistema de control remoto para aparatos eléctricos que funciona ¡apretando la mandíbula!.

Sí, amigos: el dispositivo consiste en unos cascos o un accesorio que se puede acoplar a la patilla de las gafas que tienen unos sensores por infrarrojos que registran los movimientos que hacen las sienes cuando abrimos y cerramos la boca. De esta manera cada movimiento es interpretado por el aparato para adelantar la canción, ir hacia atrás o subir el volumen.

Sé que los mascadores de chicle estáis pensando que si probáis el invento volveréis loco al cacharro, pero no es preocupéis, cada movimiento de mandíbula debe durar al menos un segundo para ser interpretado.

Así que ya sabéis: si un día estáis en el tren que va a Osaka y véis a un tío con un MP3 haciendo gestos extraños, no le llaméis «loco»: dadle una palmada en la espalda y felicitadle porque seguramente será alguien del equipo del profesor Miyazaki.

Véase también Bikini con mando para el IPOD, Cambia de canal sin mando, Cafetera totalmente automática
Visto en Inventor Spot
Mando a distancia | mandíbula | Fumio Miyakazi | Universidad de Osaka

5 Comentarios

  1. Joder, ya me veo al metro de Tokio, superaglomerado, y todo el mundo haciendo muecas a camara lenta (a 1 segundo por movimiento) jejejeje Estaria bastante gracioso.
    Supongo que como primer prototipo no esta mal, pero y si de repente quieres tomas una buena bocanada de aire (de mas de 1s) te cambia la cancion? o empiezas a bostezar, te sube el volumen? juas juas

  2. Creo que el uso excesivo de este utensilio puede producir desencajamiento de mandíbula. Como le pasó a Yoko, la pobre cuidadora de ancianos de la película El Grito, tan joven y… sin mandíbula.

  3. Pues no solo el metro de Tokio, súbanse al de México y van a ver como va de lleno en horas pico, donde sales oliendo a humano, sin cartera y sin MP3.

  4. Cambiar de canción en tu Mp3 desde fuera del pantalón « No puedo creer que lo hayan inventado…

    […] que avise a nuestras madres de que hay un objeto dentro cuando lo echen a lavar. Véase también Mastica tu música, Bikini con mando para el IPOD Visto en Gadgettastic Tags: MP3 | mando | pantalones | […]

Comments are closed.