Keepon, un nuevo robot

17
34

Keepon

Este bichito amarillo se trata de Keepon,, una creación de Hideki Kozima, del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón, aunque aún no está a la venta. La investigación trata de explorar diversas interacciones en niños afectados por el Síndrome de Down a través de dos cámaras (ojos) y un micrófono (la nariz) que determinan los movimientos de sus cuatro motores, los que expresan atención, curiosidad y alegría. En concreto, en robot, que parece más un pollo que una máquina, baila al ritmo de la música y te mira si se acercas. La investigación la ha llevado a cabo con Marek Michalowski, de la Universidad Carnegie Mellon, pero no quiero romper la magia, prefiero que lo veáis vosotros mismos.

Este es el vídeo que lo lanzó a la fama, con la música de Spoon de fondo:

Y este es su último vídeo, con Creative Commons:

Compartir
Artículo anteriorEl móvil automóvil
Artículo siguientePiscinas en Japón

17 Comentarios

  1. Debido a su simple anatomía no me imaginaba que su abanico de pasos de baile fuera tan extenso. Es increíble, se movería mucho mejor que yo en la dancefloor.

  2. Jajajajaja parece mentira que hayan sido los listillos del MIT japonés quienes hayan fabricado este gran invento: El pollo epiléptico de esponja jajajaja.

  3. ese si es una mascota musical de las buenas no como el gay del i-dog ,el segundo video es simplemente sencillo y esoectacular

  4. Yo quiero uno!!!!!! Ay, me muero de ternura con esa cosita xD Encima es de mi color favorito xD

  5. ayay primero ver al pollo vailando solo como que te dan ganas de verlo
    pero vez el segundo video aca que el wey hace partyson aca dices quiero uno de esos ya

  6. No puedo creer . com / que interactue de esa forma con el Mundo Real (TM). Tiene que ser un montaje a base de pillarle gestos casuales y luego editarlos para que parezca que sigue un patrón de conducta tan racional.

    Dadevil, no seas tan HOYGAN. No estaría de más que usases el corrector orgráfico del Word antes de escribir un post. Y decide en qué idioma vas a expresarte: inglés o español, pero no ambos.

  7. […] Vía Nopuedocreer […]

  8. […] tan friki 23/08/07 Blogueado desde No puedo creer que lo hayan inventado, que es una página muy […]

  9. […] | No puedo creer… Más información | Fayer […]

Comments are closed.