Un robot casero lanza piedras al agua que rebotan perfectamente (Vídeo)

0
1332

Robot lanza piedras

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos intentado hacer un lanzamiento perfecto de piedra al agua para ver cuantas veces conseguíamos que rebotase. Yo, personalmente, soy de los que cuando estoy en el agua, ya sea en un río, lago o en una playa calmada, si tengo piedras planas a mano, las lanzo sin pensarlo para ver como rebotan. Todo un clásico.

Solemos llamarlo “hacer cabrillas” pero, para los más técnicos, el hacer rebotar piedras sobre el agua recibe el nombre de epostracismo y, aunque sea algo muy típico que hacemos de pequeños a modo de juego, hay todo un mundillo detrás y hasta competiciones para ver quién logra hacer rebotar la piedra más veces (el récord está por los 88 rebotes, lol).

En esta entrada te voy a presentar a Mark Rober, un ex-ingeniero de la NASA e inventor que tiene un canal de Youtube en el que sube todo tipo de vídeos relacionados con ingeniería y pequeños (o no tan pequeños) y divertidos inventos. En este caso ha creado el Skippa Robot, un simpático robot creado para lanzar y hacer rebotar piedras sobre el agua de la mejor manera posible. En el vídeo, puedes ver todo el proceso de creación así como consejos y curiosidades.

Si quieres aprender a lanzar y hacer rebotar piedras lo mejor posible, los 4 consejos de Mark son:

  1. Lanza la piedra con un ángulo de 20º sobre el agua.
  2. La piedra ha de estar inclinada otros 20º
  3. Hazla girar todo lo que puedas
  4. Utiliza una piedra con la superficie inferior plana y lo más pesada posible pero que te permita alcanzar la máxima velocidad de lanzamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here