Brico-USB para todos

20
6

Si estáis aburridos y tenéis calor os sugeriros una idea constructiva para que vuestras manos y vuestras mentes se entretengan sin necesidad de visitar páginas “picantonas”. ¿Que no me créeis? ¿Os sobran cables con un conector USB?, ¿tenéis CD’s viejos o mal grabados que pensáis tirar?, ¿pegamento?, ¿un corcho?
Si la respuesta es sí, no os hago esperar. Aquí tenéis un video que os muestra cómo hacer un sencillo ventilador USB:

¿Qué? ¿Os sabe a poco? Pues aquí tenéis otro reto. Si también tenéis una bombilla y un vaso de plástico, también podéis construiros una lámpara así de maja:

Muy bien. Ahora sólo queda hacer los deberes y dejar que el MacGyver que lleváis dentro tome las riendas. Y recordad: No hagáis esto solos (siempre es mucho mejor tener delante a un amigo o ligue para fardar más y mejor).

Véase también Construye tu propio mp3, El mando a distancia casero, Hágaselo Ud. mismo/a
Visto en Everything USB
Bricomanía | ventilador | lámpara | USB

20 Comentarios

  1. Buenas este video lo vi hace tiempo y me pique y me hice mi propio ventilador usb con unas cuantas modificaciones, como unb control para la velocidad de las aspas, y si lo haceis tened cuidado con las aspas, que casi me cora un dedo.

  2. Mmmm, espero que nadie meta la mano, poque aparte del ventilador, estos e ve como un rebanador de salchichón de mucho cuidado.

  3. Hazte tu propio ventilador USB

    Si estáis aburridos y tenéis calor os sugeriros una idea constructiva para que vuestras manos y vuestras mentes se entretengan sin necesidad de visitar páginas “picantonas”. ¿Que no me créeis? ¿Os sobran cables con un conector USB?, ¿tenéis…

  4. He perfeccionado la lampara utilizando dos leds en vez de una bombilla (no es necesaria soldadura y no se funde)
    Saludos

  5. Me pareció muy interesante y demasiado creativo, y sobre todo para dar uso a los materiales reciclables, lo encuentro además de entretenido, educativo, y ecológico,

    mil gracias por ofrecer este tipo de actividades,

    Enrique

  6. […] también Brico-USB para todos, Convierte tu PSP en una máquina de recreativos, Nueva consola de Nintendo, Convierte un […]

  7. […] unos días aprendíamos cómo construir un ventilador y una lámpara con elementos de andar por casa. Hoy también hemos aprendido a construir una temible arma de […]

  8. ¿Está protegido el puerto para meterle un motor sin más? ¿No sería mejor ponerle unos diodos?… No sé yo si esto es buena idea.

  9. […] En la red incluso he encontrado la forma de fabricarte tú uno. Sólo necesitas un CD, una vela, un corcho, un cable de cobre (que podemos encontrar en cualquier ferretería), un pequeño motor, pegamento y un calbe USB viejo. Sólo tenéis que seguir las instrucciones del siguiente video […]

Comments are closed.