Locura japonesa por el mundial: Comida azul en restaurantes

Fanatismo por la selección 2.0

0
714

comida azul menu mundial japon

Estamos en pleno mundial de fútbol, Rusia 2018, y eso implica fiebre futbolera en cada país participante mientras dure su selección. Hay muchas formas de vivir un mundial y niveles de forofismo que pueden ir desde el que pasa totalmente del fútbol y del mundial, hasta el que sigue a su selección allá donde vaya, se pinta y viste a juego con la selección y llora o grita con cada gol. Hasta aquí nada nuevo.

La novedad de este año es que en Japón han ido un poco más allá y varios restaurantes de Kioto están sirviendo casquería de cerdo y cerveza color azul para apoyar a la selección nipona, los “Samurai blue”. Sí, estás leyendo bien, comen cerdo de color azul a la brasa.

Se trata de dos restaurantes gemelos, “Yakiniku Bare Yaruki” y “Ponto-cho Yakiniku Yaruki”, a los que se les ocurrió la idea de mezclar horumons (lo que conocemos como casquería) con un pigmento natural extraído de la Spirulina que les da ese color azul al estilo de las camisetas de la selección japonesa, y mezclarlo con un toque extra con menta para tener un sabor a cerdo mentolado (prefiero no probarlo).

La cosa no acaba aquí porque no sólo sirven el cerdo azul sino que con el menú también te sirven cerveza azul a juego para ser el fan nº1 de los “Samurai Blue”.

Que Japón gane el mundial es prácticamente misión imposible pero, a frikismo, nos ganan por goleada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here