La ciudad china de Qingdao amaneció con peces y marisco voladores

0
1511

El miércoles 13 de Junio la gente de la ciudad china de Qingdao se levantó como otro cualquier día para ir a trabajar, a clase, o a lo que tuvieran previsto para ese día. Sin embargo no fue un día cualquiera y es que, sorprendentemente, llovió pescado y marisco. Literalmente.

Ese día amaneció con una tormenta muy potente que tiraba árboles y señales de tráfico, algo que, de no ser por un pulpo volador, probablemente hubiera pasado desapercibido. Muchas personas tomaron fotos de tan insólito fenómeno en el que se podían ver peces voladores, gambas cayendo sobre los parabrisas y hasta algunas estrellas de mar encima del coche.

Lluvia de marisco

Los meteorólogos comentan que lo más probable fue que una tromba de agua succionó numerosos pececillos y crustáceos, entre otros, y que luego fueron expulsados por la tormenta desplazados por fuertes vientos.

Aunque no es la primera vez que se produce un fenómeno como éste (ya han habido lluvias de peces en otras partes del mundo), es algo muy poco frecuente y no se a ti, pero la cara de «wtf?» que se me quedaría si un día cualquiera de camino a la oficina me cae un pulpo encima, sería para enmarcarla.

*Probablemente adoptaría al pulpo al estilo «tenacitas» de los Simpson para marcarme un pulpipo a la gallega.