El bocadillo más caro del mundo

34
436

expensive sandwich

Los almacenes Selfridges de Londres han puesto a la venta unos bocatas que cuestan 148$.

Su creador, Scott McDonald, lo ha bautizado con el curioso nombre de McDonald.

¿Qué obtienes por ese dinero? Esta es la descripción del producto en versión original ( -si alguien sabe traducir esto, se lo agradeceré- )

The sandwich uses 24 hour fermented sourdough bread, wagyu beef, fresh lobe fois gras, black truffle mayonnaise, brie de meaux, rocket, red pepper and mustard confit and English plum tomatoes.

Actualizado
Mil gracias a Andrej Nicolás Hillebrand aka Sly-Dog (blog muy recomendable) que ha enviado este -traducción- completo análisis del bocadillo:

El bocadillo está hecho con pan amargo fermentado durante 24 horas,
carne de ternera wagyu, fois gras de -lóbulo- langosta, mayonesa de trufa negra,
queso brie de meaux, rúcula, confitura de pimienta roja y mostaza y
tomates de pera.

*La carne de ternera de wagyu es una carne de res de japón que es la más
cara y exclusiva del mundo.

*Fois gras es lo que también podríamos llamar paté, pero más pijo.

*El queso brie de meaux es una de las varientes más exclusivas del queso
brie. Esta variente originariamente era conocida como el «Queso real» y
por tanto disfrutado por la nobleza francesa, y viene de las afueras de
París.

*La rúcula son esas hojas de ensalada de un color verde oscuro y de
sabor un poco amargo.

*El confit es el proceso de cocinar la carne de manera muy lenta en su
propia grasa para así poder conservarla mejor, es una forma de cocción
también originaria de Francia. Consiste en crear una especie de almíbar
para conservar la comida, por tanto es como una salsa medio caramelizada
o confitada hecha con pimienta roja y mostaza.

*Y finalmente los tomates de pera son tomates normales pero que tienen
forma de pera, y como tienen menos contenido de agua son buenas para
salsas y tal, pero en este caso los usarán para que no escurra todo el
bocadillo.

Bueno he estado investigando el rollo porque me interesó y claro el
precio se debe a las pijadas de la mayonesa de trufa negra, la carne esa
de wagyu, el fois gras, el queso brie ese de los reyes y tal.


Visto en Luxist

mcdonald | scott mcdonald |bocata |bocadillo | lujo |selfridges |londres

34 Comentarios

  1. Pues chico, la verdad, que ni que tuviera tanto dinero como para comprarme ese bocata, no lo haría, no me ha cuajado mucho…yo me quedo con la hamburguesa baratita del Burger King.

  2. Yo, si tuviera *mucho* dinero haría esto.

    En plan anuncio de MasterCard:

    -Vuelo a londres y noche en Hilton: 600 euros
    -Bocata de lujo: 148 euros
    -Botes de ketchup, mostaza y mahonesa: 5 euros.
    -Ver el careto del chef cuando vacíe los botes en el bocata: no tiene precio.

  3. NO MAMES TE APUESTO LAS NALGAS DE LA PINPINELA A QUE SI COMPRO MI PAN BIMBO Y LOS INGREDIENTES PARA UN SANDWITCH SABE MAS RICO Y UNA CARNE COMPRADA EN CUALQUIER CARNICERIA MEXICANA ES 100% MEJOR QUE ESA MADRE :S

    ¡PAZ CERDO! 🙂

  4. El Foie-gras de «lobe» es un diminutivo de «Lobster», langosta. Por tanto, es foie-gras de langosta, ¡no de lóbulo de oreja!

  5. Vaya bocata, pero lo de lobe no tiene que ver con lobsters. Se refiere al foie gras entero y es de oca, o sea, que viene directamente del higado sin procesar y sin aditivos.

  6. Uff. gracias Jennifer… pero, ¿podría ser paté de langosta? ¿existe el paté de langosta?

  7. […] Leyendo "No puedo creer que lo hayan inventado…" suelo sorprenderme a menudo, pero mi alma glotona tuvo una especie de éxtasis al leer esta noticia. La verdad es que, al estilo de Joey, me encantan los bocadillos y, éste, parece apetitoso. Lo malo es que hay una cosa que me gusta más que los bocadillos: pagar poco por ellos. Así que, pagar 148$, no me gusta demasiado. ¿Qué te dan por ese precio? – Un pan amargo fermentado durante 24 horas -> No suena bien. – Carne de ternera de wagyu, vacas criadas en Japón y mimadas a base de masajes y Cerveza -> Suena bien. – Paté de lóbulo, mayonesa de trufa negra, queso brie de meaux (¿suena a algo de cuarto de baño?), confitura de pimienta roja y mostaza, como condimentos/salsas -> No sé qué pensar, suena caro pero no delicioso. – Rúcula (como lechuga pero más amargo) y tomate de pera (¿?), como vegetales -> Suena regular (a mí es que lo amargo…). Las conclusiónes son: que yo me hubiera hecho un bocadillo más barato y mejor; que casi todo el peso del dinero parece que está en el asunto de las salsas y tal; y que el que se coma eso tiene mucho dinero, hambre y curiosidad. Lo que espero es que no te quedes con hambre, por que si no… tienes que ir luego a comerte dos o tres "macahorro" (o como sea). Me está entrando hambre, voy a comer algo a la cocina. Un saludo. […]

  8. la verdad es que me parece que los ingredientes que lleva ese bocata no estan en armonia , hay bocatas mil veces + economicos y mejores al paladar, es una tonteria gastar tanto real en eso

  9. jajaja na que ver, aqui por mi barrio hay un sitio donde venden los sanguchones (bocatas) mas ricos y todo por menos de $2. claro que ahi no sabes si es wagyu o gato. Y sobre los panes fermentados, aqui no los fermentan por 24 horas sino por 48 o hasta 72 horas, dependiendo las ventas, jajaja

  10. Sobre el tema del paté: el foie-gras es hígado graso, y las langostas no tienen hígado, así que no se puede hacer paté auténtico de langosta. Los patés que venden por ahí de atún o cangrejo tienen poco o nada que ver con el foie-gras, así que no creo que en este caso sea eso. El hígado está compuesto de varios «lóbulos», así que supongo que se referirá al lóbulo de hígado graso de oca, usease, al foie-gras pijo y caro de toda la vida.

    De todas formas, ya les vale… donde estén unas buenas lonchas de jamón serrano y «pà amb tomaca» que se quiten estas guarradas.

  11. […] también El bocadillo más caro del mundo, La hamburguesa más grande del mundo Visto en WTF Microsiervos Tags: bocadillo | fiesta | comida […]

  12. ¿No está usted cansado de esos bocadillos insípidos, aburridos, secos, comunes? Pues sus problemas se han terminado!! Con el nuevo «Mr. BOCATA» Ud. disfrutará de la mayor delicia culinaria jamás realizada.
    Mr. BOCATA está elaborado con -fiambre del almacen de la esquina- finos ingredientes cuidadosamente seleccionados.
    Llame ya y disfrute de esta delicia, no se arrepentirá.
    Por solo $148 Ud. disfrutará de este magnífico sandwitch.
    Ysi llama en los próximos 15 minutos le enviaremos gratis 3 potes de ketchup para tirarle encima al bocadillo (Idea copiada a Troy 😉 )
    No se pierda esta fantástica oferta, nuesrtas operadoras le están esperando y Ud. recibirá un producto pensado para su satisfacción.

  13. Troy: sí, existe el paté de paloma. Lo hacen en China.

    Hace unos años se hacía un programa llamado «Por el mundo» en el que justamente viajaban por el mundo.

    La cosa es que cuando fueron a China probaron el paté de paloma, el jugo de bambú y los caballitos de mar. (Hiieeuujj)

  14. pues donde se ponga un bokadillo de pan de leña del pueblo y un buen jamon de pata negra o kualkiera de españa bien kurao kon nuestro azeite de oliva virgen extra.ya le pueden dar al gourmet ese. agur eta on egin (agur y buen provetxo)

  15. este bocadillo no me a ce la boca agua .
    prefiero un perro ablador jeje .
    » un bocadillo con keso» ¡es muy bueno.rikisimo,adorable!

  16. Anthz eres muy… bueno pero ese pan a mi no me gusta ni en sueños con ongos,a alguien le gustara pero a mi nooooo
    ¡askeroso,malo!

  17. lo divertido seria salir del establecimiento en el que lo vendieran y tropezar y que se cayera…ups! que disgusto jaja

  18. […] superó a Cliveden, pero el elegante hotel británico superó antes los bocadillos de 148$ que comerciaron los almacenes londinenses Selfbridges. Y aunque lo básico de la delicatessen […]

  19. carajo eso es el sandwiche mas caro del mundo por favor yo los hago mas ricos que esa basura

  20. MMM YA SE ME ANTOJO!!… bien sabemos que si nuestra comida favorita esta por sobre manjares de reyes, es porque somos el pueblo, y no estamos echos para sobre salir….para que comprar aceitunas si me pueden invitar caviar

Comments are closed.