Bicicleta con suspensión extrema

1
1020

Hoy en día, que una bici tenga suspensión delantera y trasera es algo muy común. Pero son avances que, aunque aumentan la confortabilidad del vehículo, no garantizan que llegues a tu destino sin cierta parte del cuerpo dolorida. Concretamente, nos referimos al culo.

El inventor británico Colin Furze, aficionado a pedalear, no se resigna a seguir sufriendo este efecto colateral y ha pensado que la solución pasa por llevar el concepto “suspensión” a un nuevo nivel.

La idea, revolucionaria, es componer parte del cuadro de la bici (el “triángulo” que une manillar, sillín y pedales) en tres robustos muelles metálicos.

El hecho que la superficie dedicada a “supensión” se multiplique con este diseño, garantiza que su rendimiento será más óptimo que las soluciones tradicionales.

Por lo que podemos observar en el vídeo, parece que la teoría queda demostrada.

1 Comentario

  1. Precisamente el culo se mantiene igual de dolorido puesto que el muelle de debajo de las posaderas no sirve de mucho al formar parte de un triangulo “fijado” (dónde los piñones, en la rueda trasera)

    Eso si, como método para mejorar el equilibrio y hacer un ejercicio “de todo el cuerpo” es una gran idea, hasta ir en llano tiene que dejarte agotado con tanto bamboleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here