Pistola bláster NN-14 de Rey que dispara palitos de luz fluorescente

No es letal pero, eh, dispara luz

0
817

No pasa un día sin que un fan de Star Wars nos sorprenda con alguna creación, réplica o cosplay curradísimo basado en algún personaje o elemento de las películas. Ahora le toca el turno a Joerg Sprave un loco y muy ingenioso alemán que crea todo tipo de armas arrojadizas que tiene un exitoso canal de Youtube donde muestras sus creaciones y cómo las hace.

Joerg nos ha sorprendido con una réplica muy lograda del bláster NN-14 que Rey utiliza en las películas de Star Wars y que Han Solo le entregó durante el episodio VII (El despertar de la Fuerza) a su llegada al planeta Takodana para que tuviera algo con lo que defenderse.

El Bláster está hecho de madera y lo mejor de todo es que dispara como la de verdad aunque, eso sí, no dispara plasma sino que para simular energía, incorpora un sistema para cargar palitos de luz fluorescente como alternativa más pacífica.

Para poder disparar los palitos utiliza un sencillo pero ingenioso sistema similar al de las ballestas. Primero rellena el cargador con palitos fluorescente y los presiona con un juego de gomas de pollo y luego estira la goma superior que hará de lanzador del palito. Al presionar el gatillo, la goma se libera y lanza el fluorescente. Muy sencillo pero efectivo.

Tiene todo lujo de detalles y un acabado muy logrado que se asemeja mucho a la versión de las películas. Seguramente te habrás dado cuenta de que es un poco más larga de lo normal. Esto es debido a que Joerg tuvo que aumentar el tamaño para poder acomodar la munición de palitos fluorescentes.

En el vídeo podrás verla en acción y la explicación de cómo la ha hecho, así que si te apasiona Star Wars, ya puedes hacer una tu mism@. Eso sí, mándanos una foto para ver el resultado 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here