La playa sin nombre de cristales reciclados en Omura City, Japón

4
1179

Si vas de visita a esta playa sin nombre de Omura City, cerquita del aeropuerto de Nagasaki (Japón), no esperes encontrarte una arena fina y blanca como la del Caribe o la famosa arena negra volcánica que podrías ver en Tokyo… Lo que vas a encontrar es una playa super colorida hecha con cristales de colores reciclados que prácticamente la hacen única en el mundo.

Ya existen otras playas de cristal como la conocida Glass Beach de California o la playa de Ussuri Bay, en Rusia, pero a diferencia de éstas, la de Omura City ha sido hecha a propósito con cristal previamente reciclado. La razón principal para crearla fue el mal olor y es que hace unos años, ésta era una zona rocosa donde las algas en descomposición, especialmente en verano, provocaban un olor muy intenso y penetrante que traspasaba la bahía.

Por lo visto sí que se solucionó el tema de los olores aunque no sé si tendrá algún impacto negativo en el medio ambiente (si sabes algo del tema, te agradecería un comentario al respecto :)) a largo plazo. Lo que sí está claro, es que el aspecto ha mejorado, y mucho, y ahora ya tienen un nuevo reclamo turístico para la ciudad (no creo que tarden mucho en ponerle nombre a la playa).

La única pega de visitarla ahora es que no podrás bañarte. Está prohibido mientras restauran y mejoran las aguas de la bahía.

貝殻🐚

A post shared by み く (@mik_o3) on

4 Comentarios

  1. El único posible problema que le veo yo es que al ser mas transparente que la propia arena (que es básicamente su composición, así que en ese sentido todo correcto) pueda provocar algún cambio en temas de temperatura de la zona que provoquen cambios en el comportamiento de algún animal. Pero si tampoco vive por allí ningún bicho “único”… dudo que se note demasiado.

    • Supongo que habrá que esperar un tiempo para saber si tiene algún efecto negativo. Muchas gracias por tu granito de arena (o cristal?) 🙂

  2. Lo del impacto medioambiental depende mucho de si es cristal o vidrio que no son lo mismo:
    https://twenergy.com/a/vidrio-o-cristal-consejos-para-diferenciarlos-y-reciclar-357

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here