Una idea solidaria: «Te echo de menos»

13
205
te echo de menos

Stereonoise, la empresa del prolífico inventor barcelonés Pep Torres, lanza ahora una iniciativa solidaria basada en el clásico truco de ahorrar agua colocando un recipiente lleno en la cisterna del baño.

Una sencilla idea consigue con un simple y único gesto ahorrar un promedio de 5 litros diarios por persona durante toda la vida y ayudar a paliar problemas de agua en el tercer mundo.

Solo por poner esta botella en la cisterna y sin tener que pensar nunca más en ello una ciudad como Barcelona podría ahorrar 2.907.361.875 de litros anuales. Si, la cifra es correcta: 3 billones de litros. Hay ideas por las que vale la pena luchar.

Bajo esta premisa se presentó el 22 de marzo con motivo del Día Internacional del Agua ‘Te echo de menos’, una brillante idea fruto de la sabiduría popular y que ha sido recuperada gracias a la iniciativa del estudio de invención Stereonoise con la colaboración de Deltalab, Servei Estació e Intermon Oxfam.

Todos los beneficios por la venta de esta botella serán destinados a generar infraestructuras de agua.

Más información en teechodemenos.org


te echo de menos |pep torres |stereonoise |intermon oxfam |solidaridad

13 Comentarios

  1. Eso de poner una botella o algo que tenga volumen dentro de la cisterna para ahorrar ahora, es mas antiguo que andar «palante». No es ninguna idea original de ningún inventor catalán. Lo único que veo aquí es el hecho de ganar dinero a costa de una «causa justa».

  2. David,

    Creo que nadie dice que sea una idea original, sino «una vieja idea recuperada…»

    Y lo de ganar dinero a costa de «causas justas»? No has leido esto?: «Todos los beneficios por la venta de esta botella serán destinados a generar infraestructuras de agua» (intermon oxfam)

  3. Yo lo he probado y no se traga la mierda XD. ¿pa ke existen los WC con media descarga pa cuando solo meas entonces?

  4. De que vale ahorrar tropecientos mil litros de agua en Barcelona si ese agua ahorrada va a acabar en el mar, en la desembocadura de el Ebro o cualquier otro rio, porque unos «solidarios» de boquilla se niegan a trasvasarla a las regiones que la necesitan?

  5. * «El invento es viejo»: Bueno, si ahora se usa con este fin a mi me parece genial.

    * «El inventor no es catalan»: ¿Y que tendrá que tendrán que ver las criadillas con el hipo del puercoespín? Nadie ha dicho que el invento fuese de Pep Torres… y si la empresa del señor ha recuperado el invento para este propósito, pues «chapeau por él».

    * «unos solidarios de boquilla se niegan a trasvasarla»: Pero peazo cenutio, que lo de BCN es solo un ejemplo… que las empresas y ongs mencionadas tienen filiales por todo el territorio. Si no te mola la iniciativa por que no te gustó el ejemplo, pues no compres su botella y en su lugar pon un botijo y listos.

    Pero que pasa, ¿no queda ni un ápice de pensamiento crítico? ¿es oir catalán y se activa el hipotálamo del insulto y del desprestigio?

    Venga gente, como diría Homer el grande «menos trolear y más risas» que todavía me váis a girar el día. 🙂

  6. Si eres catalán, hasta una patata podría ser la mejor patente del mundo… los catalanes no quieren independizarse, lo que quieren es tomar el control de España quitandoselo a Madrid. Es pura pelea de intereses y poder (se ve claramente en el futbol). Siempre ha pasado en la historia; una cultura imponiendose a las demás (ahora hasta te obligan en el estatuto a saber catalán)…una verguenza.

  7. El lema me ha recordado a una frase de Les Luthiers. Están escribiendo una carta y uno comenta: «te echamos de menos porque se nos acabaron las tejas, cuando compremos más terminaremos de techar». … la idea, de todos modos, es tan vieja como las cisternas, yo lo he usado, y es una buena medida de ahorro.

  8. David….no te cueles, 1º pq este no es el tema y 2º pq lo d la independencia de BCN tan solo es un nombre, punto. si ellos se ven mejor asi, pues adelante, ejemosno de tanta bobada joe. saludos desde Sevilla.

  9. Vivo en Chile, y acá lo hice con una sencilla botella desechable de 3 litros, y se va la mierda y los orines…todo

Comments are closed.