Ajedrez en 8 bits

0
421

Nuestros ancestros geeks, los que vivieron hace siglos, no podían presumir de megaherzios, altas resoluciones ni otras prestaciones de dipositivos basados en el almacenamiento de información binaria en chips de silicio. Los geeks primigenios presumian de otras cosas; por ejemplo, de ser lo mejores jugando al ajedrez.

Luego, a finales del siglo XX, llegaron las maquinitas eléctronicas y los primeros videojuegos para convertirse en los reys del ocio tecnológico.

A pesar de eso, el ajedrez sigue siendo un juego practicado y respetado hoy en día. Por eso, a los geeks de la vieja guardia les encantará este Ajedrez Pixelado a la resolución de los míticos 8-bits.

Es una creación de Induku Designs, en madera troquelada, con los pixels claramente visibles y con un diseño que le permite ser plegado, con las piezas dentro, para transportarlo cómodamente.

Sé que no es una buena idea, pero a mi me gustaría que durante la partida sonara alguna cancioncilla de fondo compuesta, caro, por sonido sintetizado en 8 bits.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here