Así se hicieron los decorados de Blade Runner 2049. ¡Wow!

Gran parte de los decorados fueron realizados a mano por la empresa de Peter Jackson

0
1129

blade runner 2049 escenario

Seguramente muchos de vosotros ya habréis visto la película de Blade Runner 2049, una secuela dirigida por Denis Villeneuve de la clásica Blade Runner estrenada en 1982. Aunque la crítica la haya aclamado casi de forma unánime, siempre existirá la discusión de qué versión de Blade Runner es mejor y cada uno tendrá su opinión al respecto. En cualquier caso, en lo que seguramente todo el mundo estará de acuerdo es que la parte visual, decorados y efectos son simplemente espectaculares.

Seguramente, a estas alturas, pensarás que han utilizado (como la mayoría de blockbusters con mucho peso visual) CGI y que todo está realizado en ordenador, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la mayoría de decorados han sido realizados minuciosamente por Weta Workshop utilizando edificios, modelos y estructuras en miniatura hechas a mano.

Algunos decorados son enormes piezas de arte con un realismo, belleza y detallismo asombrosos que, sin duda, han ayudado a Blade Runner 2049 a ser un top de este 2017.

Éste es el más grande de todos, el rascacielos L.A.P.D, con 4.5 metros de altura

En total se hicieron 38 estructuras

Las estructuras eran tan pesadas que sólo se podían mover con grúa.

El trabajo fue realizado por Weta Workshop, una empresa neozelandesa cofundada por Peter Jackson, director de “El señor de los anillos” y la trilogía “El Hobbit”

Si quieres saber un poquito más, echa un vistazo a este vídeo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here