Estamos acostumbrados a ver la trilogía de «El Señor de los Anillos» encuadernada en libros con detalladas ilustraciones épicas en sus portadas. Por eso nos parece chocante la versión que ha ideado el diseñador gráfico Matthieu Jeanson.
Su propuesta reduce el diseño de las tres portadas a una presencia mínima de contenido textual en el lomo y en la contraportada, para dotar a las portadas de un degradado de color bajo la discreta figura de un circulo que simboliza, claro, al anillo que protagoniza la epopeya.
Lo relevante es que, cuando situamos los tres libros uno encima del otro, vemos que el degradado tiene continuidad a lo largo de las tres obras. Es cuando nos damos cuenta de que los colores no han sido elegidos al azar, sino que representan a los diferentes escenarios por los que se va desenvolviendo la trama.
Empieza con el verde de La Comarca y va pasando por diferentes tonos hasta llegar a los colores rojizos y amarillos que representan al volcánico Monte del Destino.
Visto en DesignTaxi
Buena idea y conceptualización. Buen diseño. Pero en sí mismo son unas portadas que a mí por lo menos no me parecen bonitas… Ni evocadoras… Ni aportan mucho a la imaginación. Me parece simplemente un buen diseño.
Comments are closed.