TetraBIN: videojuego y papelera urbana

1
148

papelera-videojuego-jpg

En los países culturalmente avanzados este es un tema ya superado. Allí, cuando han de deshacerse de algún residuo cuando están en la calle buscan una papelera y, si no la encuentran, siguen buscando o se esperan a llegar a casa para tirarlo a la basura.

Si esa actitud te parece extraña, comprenderás el sentido de la TetraBIN (TetraPAPELERA), la papelera urbana con su parte exterior convertida en la pantalla de un videojuego. La idea es dejar caer el residuo por su parte superior en el momento adecuado para conseguir un objetivo en el juego.

papelera-videojuego-jpg-2

De momento hay dos versiones, una en la que aparecen unos perritos hambrientos bajo unos murciélagos que vuelan sobre ellos. Al dejar caer la basura, esta pasa a convertirse en trozos de pollo virtual. Si conseguimos que caigan sobre los perros evitando a los pájaros… ¡prueba superada!. La otra versión es una especie de Tetris horizontal, en este caso hay que evitar tocar los tetriminos móviles.

Los promotores de la idea lo enfocan de cara a la educación de los más pequeños, que está bien, pero creemos sinceramente que tendrían que esforzarse en crear un método orientado a re-educar a los adultos.


Visto en Technabob

1 Comentario

Comments are closed.