HTML, CSS, JavaScript y diseño Web para bebés

1
285

css-javascript-bebes
Fotos de @imjaihay

Esto tiene sentido. Nuestros padres se esforzaron para que aprendiéramos lo antes posible conceptos como los números del uno al diez o que los árboles son verdes y el cielo es azul. Pero esto no es suficiente con nuestros hijos.

Los nuevos nativos digitales tienen que aprender lo antes posible conceptos básicos de los lenguajes en que se desenvolverán habitualmente. Por eso consideramos imprescindible la línea de libros de CodeBabies.

Son varios volúmenes que cubren fundamentos de lenguajes de marcado como HTML o CSS para los más pequeños y, para los que vayan avanzando, una introducción a un lenguaje de programación como JavaScript. Para los que muestren más creatividad, recomendamos el volumen de Diseño Web.

css-javascript-bebes-2

Es muy curioso como estamos evolucionando: cuando nuestros padres nos explicaban que un árbol es verde, o cómo se dibuja el número 5, es porque ellos sabían lo que eran los árboles, y lo que eran los colores y los números. Pero ahora, los no iniciados, ¿cómo les explicarán lo que es un “body”, un “div”, un “if” o la diferencia entre “#000000” y “#FFFFFF”?.

Por cierto, si el niño tiene más de dos o tres años, quizá sea el momento de pasar a C-Jump, el juego para aprender a programar C.

diseno-web-ninos

1 Comentario

Comments are closed.