Hormigón en spray

9
129

spray hormigon    spray

La investigación para hallar un aislante para fugas radioactivas ha dado como resultado un genial invento que permitirá construir muros resistentes, ignífugos y aislantes a muy bajo coste.

Leemos en Urbanity:

Se denomina comercialmente Grancrete® y ha sido desarrollado por el Argonne National Laboratory, una institución dependiente del gobierno norteamericano. En realidad procede de un producto desarrollado en principio para aislar fugas radioactivas.

Se trata de un material cerámico de mayor resistencia que el hormigón, resistente al fuego y altamente aislante al frio y al calor. Está compuesto de una mezcla de arena, cenizas, óxido de magnesio y fosfato de potasio, formando una mezcla líquida de textura parecida al hormigón, aunque con casi el doble de resistencia. Es facilmente proyectable sobre superficies en forma de spray.

Su principal aplicación puede ser la fabricación de casas de bajo coste aunque de gran calidad, ideales para dotar de vivienda digna a la población del tercer mundo. También puede ser usado para construir casas rápida y economicamente en caso de desastres naturales.

La idea es que se pueden construir habitáculos, por ejemplo, con planchas de poliestireno expandido (porexpán) y proyectando después el spray por la zona exterior. El resultado es una estructura resistente al agua y al fuego, y aislada termicamente, en tan solo unas horas.


Véase también Hormigón translúcido

Visto en Urbanity

spray |hormigón |construcción

9 Comentarios

  1. Es una excelente opción para producir viviendas de bajo costo en países en donde la construcción de una vivienda social puede durar hasta tres meses, con sus consecuentes costos. Adicionalmente permite desarrollar proyectos masivos, si se cuenta con facilidad de trasladar el equipo hacia las zonas de alta demanda con dificultad de acceso por vía terrestre.

  2. No puedo creer que lo hayan inventado… » Blog Archive » Edificios inflables::Gadgets, inventos y artilugios para frikis y geeks

    […] Véase también Hormigón en spray Hormigón translúcido Vivir en viviendas vivas TreeTent: Camping colgante […]

  3. hola , soy de chile , y quisiera saber mas detalles de donde conseguir estos productos al igual un video que salio en la tv abierta donde inflan un especie de gimnacio y en pocas hora eta seco y listo para abitarlo en si quisiera mas informacion al respecto. atte. jorge.

  4. He visto construir varias edificaciones con esto en El Calafate, Argentina, en el año 2003 y 2004.

  5. Muy buena la idea esta.
    Podría solucionar muchos problemas de falta de lugares habitacionales en países de bajo desarrollo y zonas pobres de distintos países.
    Respecto del comentario de Jorge Castro…
    Creo que yo también vi algo así:
    Lo que yo vi era una especie de lona de concreto, dentro de una gran bolsa que llenaban de agua, la abrían e inflaban formando una especie de refugio o algo por el estilo, lo dejaban secar y tenían un edificio en cuestión de unas cuantas horas.
    Edificaciones instantáneas!
    Creo que me emocione con el tema y escribí demás XP
    Adiós

  6. Wau genial, aqui en peru hubo un terremoto debastador el año pasado y dejo toda una ciudad en ruinas hasta la fecha y esa gente aun no tiene donde vivir. Y nuestros padres de patria hasta ahora no tienen forma de solucionarlo, y miren que practico este metodo.

  7. […] FUENTE: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/321/hormigon-en-spray/ […]

Comments are closed.