Los buzones-bebé proliferan en Europa

23
79

babybox

Ahora nos ponemos serios, sin que sirva de precedente.

Los buzones-bebé son incubadoras situadas en la calle para que los padres puedan abandonar, de forma segura y anónima, a los hijos no deseados.

Situados en zonas discretas, están conectados con un servicio médico que acude rápidamente cuando un bebé es abandonado, iniciando así los trámites para la adopción.

La polémica iniciativa se ha aplicado en la República Checa, Austria, Suiza, Alemania, Hungía e Italia. La ciudad pionera fué Hamburgo, en 2000. En esa ciudad se han abandonado así 24 niños en los últimos 5 años.

Esta solución no deja indiferente a nadie. Sus defensores alegan que es la mejor forma de prevenir la muerte de bebés que son abandonados en la calle y se recupera la antigua costumbre de dejar a los niños en conventos y hospitales. Sus detractores insisten en que no soluciona el problema y fomenta la irresponsabilidad de los progenitores.

Y tú, ¿quisieras ver esos buzones en la calle de tu ciudad?


Más datos en 20minutos

baby-box |buzones-bebé

23 Comentarios

  1. Pues aunque polemico a mi me parece bien, y no creo que fomente la irresponsabilidad, lo mismo se podria decir de los servicios sociales, y además cada bebe depositado en el buzon es un bebe menos que morira a la intemperie

  2. Qué cosas… ¿para qué colocar condones en los institutos y en los pubs…? ¿sólo para fomentar el sexo seguro, evitar las enfermedades de transmisión sexual, y los embarazos juveniles no deseados? ¡Mejor la abstinencia..!
    ¿Y los «buzones» para los bebés? ¡Ala, a fomentar el abandono de los neonatos y la ruptura de las familias! Mejor el viejo método… no hay nada cómo despertarse con la noticia de otro bebé muerto por congelación en un contenedor, abandonado entre la basura.
    Le alegra a uno el día, oigan.

  3. Ok… eso me ha dejado en shock… Si, en cierta parte es «bueno» ke los pongan pero apuesto ke eso tambien ha ayudado a ke aumente el numero de bebes abandonados… bue! el mundo esta loco… saludos!!!

  4. Buena intención, pero se queda en eso, en intención. Seamos serios; hoy por hoy, una «madre» que abandona a su hijo en un contenedor, o en un descampado; no tiene ninguna dificultad en dejar a su hijo en la puerta de un convento; en un portal, o en la entrada de algun restaurante. En un sitio transitado donde puedan recoger al niño. ¿Y lo hace? NO. Las malnacidas que dejan a su hijo a la intemperie lo seguiran haciendo igual, por que demuestran que no les interesa lo más minimo la vida de lo que acaban de dar a luz.

  5. ESTO ha existido SIEMPRE en los conventos de clausura se pasaban por el torno: para que quede claro, aquellas personas así dejadas adquirían el apellido de EXPÓSITO

  6. Lo que yo decía, para alegrarle a uno el día: http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060325elpepunac_1/Tes/espana/Hallado/cadaver/recien/nacido/contenedor/basura/Coruna

  7. […] Una de esas entradas en alguna bitácora que cuesta creer que sean ciertas, pero que lo son: los buzones-bebé proliferan en Europa. Situados en zonas discretas, estos buzones, mitad contenedor de basura y mitad incubadora, permiten que los padres abandonen a sus hijos no deseados de forma segura, tanto para ellos -anónimamente- como para el bebé: Al dejar al bebé en la incubadora, generalmente situada en una zona discreta, se aprieta un botón y éste envía una señal al personal médico de un hospital, que acude rápidamente en auxilio del niño abandonado. […]

  8. Si tanto les molesta estos «buzones» para bebes, por que no les deberia de molestarle los contenedores de basura que es donde actualmente se les abandona? Suprimimos los contenedores de basura, pues, porque tambien fomentan la irresponsabilidad.

    PD, anda y que les den.

  9. Bueno, eso seria lo mismo que colocar en las esquinas bates de beisbol por si el marido quiere pegarle un batrazo a la mujer.
    el abandono es ujn delito, el batazo otro.
    facilitamos los dos o solo uno?

  10. No me lo puedo creer, irremediablemente no puedo estar de acuerdo con semejante ¨invento¨ en lugar de buskar inventos para asegurar al niño en un abandono, mejor fomentar el NO abandono. Es que no me puedo creer que esto exista.

  11. a mi me parece bien pero siempre todo hay algo negativo a un q personas como yo q anhelan tener un bb y no pueden si no con muchisimos requisitos yo quiziera tener uno de esos y darle tantisimo amor maternal si alguien sabe mas ruego q c comuniquen

  12. De todos modos prefiero leer esta noticia que otras como:una madre que dio a luz dentro de un bus y lanzo a su hijo desde la ventana para desacerse de él, un campesino que fue a destapar un canal de regadío y encontro un bebé decapitado, o una pareja de 16 años que vendía a su hijo no nato por internet por $50 millones de pesos chilenos, mientras hablaban de que se ivan a comprar un auto con la plata.
    Y por otro lado hay familias que esperan tener la opción de tener un hijo y la naturaleza no se los permite.
    Si alguíen cree en Dios tiene que ver la posibilidad que estos dos puntos estan integramente relacionados, pues no necesariamente es tu madre biologica la que debe ser tu madre en la vida.

  13. Es algo impresionante esta noticia¡¡¡¡ no sabia que esto existia¡. Pues bueno es algo para reflexionar muchisimo, no creo que se pueda dar una respuesta a la ligera, habria que pensar en los pro y los contras, a simple vista me parecen mas los contras, pero como digo es para reflexionar¡¡¡

  14. esta bien la medida ya que evitara la muerte de los bbs abandonados, no se como unos padres si se pueden llamar asi dejen a una criatura ante esta situación

  15. @Memed El flaco: Excelente!!
    totalmente de acuerdo con tu opinión..
    Bendita sociedad de consumo!…Como los que dicen que legalizando el aborto hay menos abortos!..qué pavada!!

  16. […] ¿qué fue de la niña que sí tenía que ser llevada a una casa de acogida? Véase también Los buzones-bebé proliferan en Europa, Pareja secuestra a su nieto para costearse las tragaperras Visto en First Coast […]

  17. Ya que no podemos evitar que padres irresponsables abandonen a sus hijos, con esto a menos podemos evitar que un bebé inocente muera. Apoyo al 100% adoptar esta medida en España!

  18. si ponen esto en mi pais… .. se llenaria de bebes! (24 en 5 anos no es nada..) pero es mejor que escuchar en las noticias «se ha encotrado bebe muerto en basurero, abandonadoo por sus padres» …
    igual opino que alas personas de bajos recursos deberian desconectarlas despues del primer bebe…. y regalar condones en colegio apartir de los 13 anos… lamentable.. pero casos se ven!

Comments are closed.