Cómo hacer (bien) una foto a los niños

9
40

Cámara con dispensador de caramelos PEZ

Todos hemos intentado hacer una foto a nuestros hijos, al sobrinito, a los niños de un amigo… y digo intentar porque raras veces salen. Hay que hacer cien veces la foto hasta que el infante consigue estarse quieto y tener una postura medianamente buena.

Pues bien, harto de perder el tiempo, el fotógrafo Federico Sartorio ha ideado un sistema que parece infalible para lograr la tan difícil I.F.I. (Inmovilidad Fotográfica Infantil). Básicamente consiste en colocar un dispensador de caramelos PEZ sobre la cámara. Si queréis probarlo aquí tenéis las instrucciones a seguir.

Se supone que, una vez colocado el dispensador sobre la cámara, el niño estará fascinado por el muñeco y no podrá apartar la vista de él (la foto nos saldrá con el niño mirando ligeramente hacia arriba, pero algo es algo); cuando hayamos sacado la foto le damos uno de los caramelos y así asociará el premio a estarse quieto durante la foto (creo).

Bueno… y en el caso de que no consigáis vuestro objetivo, siempre podéis consolaros tomando algo dulce, que, como decía mi abuela “El azúcar siempre es alegría”.

Actualizado gracias a Franchu:

También existe un modo de que los “niños grandes” también se estén quietos mientras se les hace una foto: basta con unos palillos chinos, cinta aislante, unas pinzas de tender la ropa y algo “muy especial”:

Método para niños grandes

9 Comentarios

  1. Fotografía a los peques usando caramelos Pez at Fotomaf. Colección de Instantes. Photoblog. Fotos y noticias.

    […] Vía | NoPuedoCreer […]

  2. Yo hice cincuenta y una fotos a mi hámster; pero conseguí que se estuviera quieto y mirando a cámara!!! Creo que los niños no son tan problemáticos…

  3. Los fotografos estrán contentos con esto, no tendran que aguantar esos minutos angustiosos delante de los niños.

Comments are closed.