Figuritas de cerámica fantasmagóricas

1
84

Las figuritas de cerámica estuvieron muy bien hasta principios del siglo XX. A partir de la revolución industrial, con la aparición de nuevas técnicas y materiales para componer objetos decorativos, fueron perdiendo su preeminencia como producto estiloso. Una decadencia que, a pesar de todo, no ha significado su desaparición.

De hecho, hoy nos sorprende «Parade», una composición artística basada en dos figuritas clásicas de cerámica. Puestas bajo un foco de luz en movimiento, generan unos curiosos efectos visuales en forma de sombras animadas.

¿He dicho «foco de luz»? Esa es la primera impresión, que las sombras son generadas por el artilugio que se mueve pendularmente pero, si te fijas, ese elemento no emite ninguna luz. Las sombras, en realidad, son emitidas por un proyector oculto, que detecta el movimiento de la pieza amarilla, obtiene sus coordenadas y las reproduce en un entorno de 3D. Complicado, pero aquí está la explicación de los autores.


La instalación se ha presentado en el Chromatic festival de Montreal. Es obra del ceramista Laurent Craste en colaboración con el estudio creativo Dpt.


GeyserOfAwesome > ThisIsColossal > via GIPHY

1 Comentario

Comments are closed.