Pez disfrazado de medusa, o medusa disfrazada de pez

0
277

pez-dentro-medusa

Si lo hubiéramos visto en «Buscando a Nemo» nos habría parecido una exageración pero, como siempre, la realidad supera a la ficción. En este caso podemos observar como un pececillo nada tranquilamente dentro de una medusa un poquito más grande que él.

El fotógrafo Tim Samuel capturó estas imágenes y comenta que no tiene ni idea de cómo llegaron ambos bichos a esta situación; el pez nadaba sin problemas y la medusa, claro, se dejaba llevar.

Parece un caso de protocooperación, un tipo de interacción biológica en la que dos organismos se benefician mutuamente, aunque la relación no sea esencial para la vida de ambos, ya que pueden vivir de forma separada.

El pez obtiene como beneficio protección ante ciertos depredadores, y la medusa disfruta de la posibilidad de desplazarse por el agua a una velocidad vertiginosa, inimaginable para alguien de su especie. Y por si fueran poco, hay que añadir que ambos se benefician de poder triunfar por todo lo alto en cualquier concurso de disfraces al que se presenten.

pez-dentro-medusa-2
Visto en BoredPanda