Figura de acción del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci

1
2422

hombre-vitruvio-figura-accion

También conocido como el Canon de las proporciones humanas, el «Hombre de Vitruvio» es un famoso estudio de las proporciones del cuerpo humano dibujado por Leonardo da Vinci alrededor del año 1490.

Representa la figura de un hombre desnudo con los brazos y piernas sobreimpresos en dos posiciones, inscrita en un cuadrado y una circunferencia y acompañada de notas anatómicas.

hombre-vitruvio-figura-accion-4

Un icono histórico que ahora podemos tener en nuestras manos en forma de figura de acción del Hombre de Vitruvio, en tres dimensiones y con sus elementos totalmente articulables. Como podemos ver en las fotos, las posiblidades de configuración son variadas y, en cierto modo, perturbadoras.

hombre-vitruvio-figura-accion-3

Figma, la empresa que lo ha ideado, ya nos sorprendió con la figura de acción de La Venus de Milo (ahora con brazos) y la del David de Miguel Angel. Con esta variedad, también se abre una interesante opción de «jugar» con los diferentes muñecos, como podemos ver en una de la imágenes, con el David y el Hombre de Vitruvio luchando a brazo partido.

hombre-vitruvio-figura-accion-2
Visto en Neatorama

1 Comentario

Comments are closed.