Aumento de pechos con “previsualización” por morphing y realidad aumentada

1
18

aumento-pechos-realidad-aumentada

Que la realidad aumentada tiene un gran potencial en ámbitos diversos es una realidad real, sin aumentar, valga la redundancia.

Para los neófitos, apuntaremos que “realidad aumentada” es el término con el que se define la visualización de elementos físicos del mundo real, complementados con elementos virtuales que aportan información extra, de forma que se crea una realidad “mixta”, en tiempo real, delante de nuestros ojos.

Las aplicaciones son muchas en campos como el de la enseñanza, el turismo, la moda y, como estamos viendo, también en el delicado ámbito de la cirugía estética.

En este caso nos referimos a la cirugía para el aumento de pechos. Un tipo de operación en el que las pacientes tienen que pasar por la incertidumbre de imaginar cómo quedarán sus pechos tras el proceso.

Lo habitual hasta ahora es que el cirujano explique con detalle lo que va a hacer y cuál será el resultado, por con el sistema Illusio la propia paciente puede ir viendo en una pantalla su cuerpo modificado según las diferentes opciones hasta decir “Vale, así los quiero“.

aumento-pechos-realidad-aumentada-3

El funcionamiento se basa en una pieza que la mujer se ha de colocar sobre los pechos de forma que, al ser enfocada a través de la cámara de una tablet, esta pieza se substituye por unos pechos virtuales con forma y tamaño en función de los parámetros que se configuren en la aplicación. Técnicas de morphing ayudan a que las partes reales y las virtuales se mimeticen. Las posibilidades son más de las que puedas imaginar: talla, caída, rotación, escote (vulgarmente “canalillo”), volumen, nivel de redondez, ancho y posición de los pezones…

A partir de ahí, es el cirujano ha de ponerse manos a la obra para no defraudar las expectativas.


Visto en Microsiervos

1 Comentario

Comments are closed.