Coche con puerta plegable

14
120

A todo el mundo le ha pasado: cuando encuentras por fin encuentras un sitio para aparcar después de prácticamente una hora buscando resulta que es tan justo que no te deja abrir las puertas para salir. En momentos como ese o bien te las ingenias para salir por el maletero o bien sueñas despierto con algo como esto. Atentos:

No sé si creérmelo (me mosquean algunos saltos del video), pero el caso es que en eBay está a la venta este prototipo de Lincoln Mark VIII de puertas plegables (De momento la puja más alta es de 25.300 dólares).

De todos modos, a mí, hasta que no saquen uno que sea capaz de cambiarse las ruedas pinchadas por sí mismo no me convence nada.

14 Comentarios

  1. Está claro que estas puertas no son rígidas; cumplen perfectamente la función estética
    y protegen del viento, pero son como una capota de lona plegable. De hecho, probablemente no fuesen homologables, puesto que en absoluto te protegerían del impacto de otro vehículo, incluso de una patada, por ejemplo. Se trata de una cubierta de plástico flexible. Por qué no emplear el sistema adoptado en el peugeot 1007?
    Un saludo!

  2. A mí lo que más me mosquea es el cristal, que no tiene corte ni dónde doblarse. Pero si es un fake (algo que descubrirá el que gane la puja en eBay) está muy bien hecho.

  3. me parecio ver hace muchos años un coche japones (creo) descapotable y de color gris que tenia un sistema parecido, solo que la puerta no se ocultaba del todo.

    supongo que los diseños fueron mejorando lo suficiente como para hacer eso.
    a ver si encuentro algo mas por ahi.

  4. Mis preguntas.. que pasa si te quedas sin bateria ?????
    Donde va el vidrio ???? Donde esta la manijita para abrir ???
    Donde apoyas el brazo ???

  5. Me encanta!
    Pero que preciosidad!
    La puerta apesar de que si creo que es rígida (lleva la luna en su interior además de todo el mecanismo para subirla y bajarla y eso seguro que es rígido) no creo que te proteja de nada a no ser que lo que tengas en tu garaje sea un M1 Abrams… lo que absorve el impacto es el bastidor las puertas de todos los coches son como papel de fumar… lo que si es flexible es el interior que parece una lona o algo asi, un poco menos rígido que los plasticos que ponen en el resto…

  6. Yo me lo creo…
    Mi padre tenia un BMW Z1 cuando yo era pequeño y recuerdo que el sistema de puertas era muy parecido.
    De todas formas no deja de ser curisoso.
    Salu2!

  7. […] quizá este tipo de puerta con lo que los coches vendrán en el futuro (desde No puedo creer que lo hayan inventado)? Así se acabaron algunos problemas actuales. ¿Cuáles serán los problemas de […]

  8. Les sugiero lo vean más de una vez, la puerta no se pliega ni se dobla ni es de goma, de hecho el titular en inglés dice «rolling» y eso significa más bien arrollable y/o rodable (según que criterio). Si lo ven con detenimiento la puerta en sí (completa) se esconde tras una gaveta en el piso del vehículo (gira al bajar y se dirige hacia el piso, al centro), una portezuela que abre y cierra le permite volver a salir, por lo que es perfectamente sensato que la puerta esté hecha de su material original y hay también pleno espacio para el vidrio y su mecanismo. Recuerden que existen convertibles de techo duro, que mediante ingenios de mecánica (gavetas y cortes muy bien disimulados en una pieza que parece entera) se pliegan (no sólo se esconden) perfectamente…

  9. Como dice Jamal, hace unos 10 años (o más) el BMW ya tenìa este sistema: noticia vieja…..

  10. He, he, he, Julian Rodriguez, las puertas de Peugeot 1007 hacen estas maravillas:

    http://www.youtube.com/watch?v=bixTruO8KbY

    Cuando te hagachas a recoger algo, te atizan en toda la cara o cuello. Hace mucho daño.
    Sobre las puertas plegables:
    ¿Alguien sabe que puede pasar si hay algun «regalito» de pajaro en la «chapa». Rayara algo o llevara un sistema de limpieza?. Si van quedando dentro restos de «regalos de pajaritos», llegara a apestar el coche.
    Un saludo.

Comments are closed.