El monstruo que salva el planeta devorando tus pilas

16
122

Battery Eater

Cuando una pila se gasta no lo hace del todo, una pequeña carga queda dentro. Es decir, que la mayoría de las veces tiramos al contenedor pilas sin terminar que siguen contaminando. Para estar seguros de que no contribuimos a la contaminación del planeta ha ncreado este curioso monstruo , que cuesta poco más de 5 Euros, y que devora la carga que pudiera quedar.

Como podéis ver, tiene algo que últimamente viene siendo imprescindible en cualquier gadget friki que se precie: unos LEDs que van parpadeando según se va agotando la pila. Pero a mí lo que más gusta es esa mandíbula que apresa la pila… ¿no os da la impresión de que este podría ser el primo Geek del monstruo de las galletas? Bueno, a mí me puede parecer adorable, pero seguro que es la pesadilla del conejito de Duracell.

Véase también Adaptador para pilas, Pilas recargables por USB
Visto en Gadgetometro
Pilas | vaciador | ecología | contaminación | LED

16 Comentarios

  1. Que una pila esté gastada o no, no influye en absoluto sobre lo que contamina, que depende exclusivamente de los materiales con los que está realizada…

  2. Beemer rules.
    No son los electrones que intentan viajar de una lado a otro de la pila por el exterior de esta los que contaminan (de ser así los rayos serían muy contaminantes). Son los componentes químicos de su interior los que al estar en la temperie se filtran en el suelo y viajan en el agua para al final introducirse en los organismos vivos afectándoles en su química habitual

  3. Para lo que está bien es para descargar las pilas recargables antes de ponerlas a cargar de nuevo, para eliminar el dichoso «efecto memoria» (que aunque dicen que las nuevas pilas no lo tienen, no me lo creo).

  4. Exacto! Una pila contamina por sus componentes y no por qué esté a medio gastar. Lo que contamina son los propios materiales de los que está fabricada la pila.

    Por eso, siempre, SIEMPRE hay que llevarlas a un depósito para pilas. 😉 Y mucho mejor si no consumimos pilas desechables

    Pero sí, me parece un buen sistema para descargar las pilas recargables y nos duren más tiempo, que si las cargamos cuando están un poco a medias, que es peor para la pila.
    Y ya lo ideal de lo ideal es si encima tenemos un cargador de pilas solar, que suelen valer lo mismo que los normales o incluso más barato, unos 10 € y encima no consumes nada más que la energía solar que tanto desaprovechamos.

    Saludos! 🙂

  5. Yo hize una vez una tonteria similar… aunque mucho mas cutre

    Pillé una pila que «supuestamente» estaba ya gastada y soldé (asin a pelo) un led a los extremos.
    Un LED simple, de los de toda la vida rojo… sin ningun tipo de circuito ni nada parecido

    Bueno, pues estuvo encendido casi una semana… en continuo, todo seguido, sin parar, sin descanso…..

    Si este dicen que parpadea… cuanto puede tardar en «devorar» una pila?? meses? años???


  6. ¿El Conejito Duracell?
    ¿Será el conejito Energyzer?
    http://www.energizer.com/bunny/

    Saludos 🙂

  7. Sigo pensando que es el conejito duracell. Es más conocido y fue el primero. Pero en fin…

    http://www.tu.tv/videos/censuran-al-conejito-de-duracell

    Aunque ya hace tiempo energizer tiene uno.

    http://www.markarina.com/?p=158

    Saludos.

  8. […] también Monstruo devorapilas, Probamos las pilas recargables USB Visto en Digg > Reghardware.co.uk Tags: pilas | recargables | […]

  9. como ya han dicho otros, la contaminación de la pila no influye en la contaminación que produce. Es lo que tiene el interné, que la gente escribe de cosas sin tener ni puta idea, y luego los hay aún más catetos que van y sueltan «Qué chulo, y además ecológico…» porque se han creído las paparrachadas.

  10. quería decir «la duración de la pila no influye en la contaminación que produce»… en fin..

  11. El conejito siempre fue de Duracell…

    El de energizer es mas feo… y el de Duracell corre, que es lo importante.

  12. […] Véase también Magdalenas de los teleñecos (o muppets), Farda a tope con tu abrigo luminoso, El monstruo que salva el planeta devorando tus pilas Visto en […]

Comments are closed.