La mejor tienda de artículos elaborados con piel de animales

5
274

tienda-pieles-animales

tienda-pieles-animales-2

tienda-pieles

Parece complicado otorgar el título de «Mejor tienda de productos elaborados con piel de animales del mundo«, seguro que alguien estará en desacuerdo, pero como aquí lo premios los damos nosotros, pues se lo damos a ellos y punto. #modeTiranoOFF

La tienda agraciada está localizada en una calle de tiendas de lujo en Bangkok y, en realidad, no venden artículos elaborados con piel de animales.

Es una tienda «trampa» que forma parte de una campaña de la organización protectora de animales PETA Asia para concienciar a los consumidores de ese tipo de productos. El objetivo es angustiar y, en algún caso, aterrorizar, a las personas que entran con la VISA preparada para quemarla comprando artículos realizados con la piel de animales salvajes: cocodrilos, serpientes, lagartos…

Por fuera parecen reales. La oferta se centra en bolsos, monederos, chaquetas y zapatos que ocultan una sorpresa en su interior. No tienen huecos para guardar cosas, sino reproducciones fidedignas, con movimiento incluso, de lo que serían las entrañas del animal que fue propietario de esa piel: un «animatronic» con corazones palpitantes, arterias sanguinolentas, intestinos, zapatos llenos de sangre….

tienda-pieles-animales-3

anti-pieles-animales

A tenor del efecto que causa en las personas a las que va destinado el mensaje y que podemos ver en el vídeo, está claro que la campaña está siendo todo un éxito.


Visto en NextShark

5 Comentarios

  1. Lo que yo digo: existiendo el algodón, el poliéster, el nylon y otra gran variedad de tejidos sintéticos no hay ninguna necesidad de vestirse con animales muertos.

    • A ver… Matar zorros o visones solo para hacer abrigos me parece un crimen, pero si vamos a matar a la vaca sí o sí por su carne, no veo mal que se aproveche la piel

      • Nadie critica el uso de la piel de vaca ni de otros animales que utilizan los humanos para alimentarse. Se critica el uso de la piel de animales que se sacrifican simplemente para crear objetos «bonitos» (nótense las comillas).

  2. […]  NoPuedoCreer  […]

Comments are closed.