El primer palo de selfie de la Historia (1934)

1
304

primer-palo-selfie

Esta adorable pareja de suecos, Helmer y Naemi Larsson, fotografiándose a finales de 1934, no eran conscientes de que el divertido momento que estaban protagonizando pasaría a ser considerado histórico casi 100 años después.

Sin saberlo, se estaban convirtiendo en el primer caso documentado de uso de un «palo para selfie«, un invento que quedaría en el olvido durante décadas para convertirse en mainstream al eclosionar el fenómeno «instagram» y la enfermiza obsesión de millones de personas por hacerse fotos en primera persona para subirlas inmediatamente a la red.

Los más observadores habrán notado que este palo de selfie, una rama de árbol, no la están utilizando como soporte de la cámara (no había disparo automático en aquella época) sino como pulsador del botón de disparo de la cámara. Pero, en cualquier caso, se trata de un palo de selfie y como tal pasará a la Historia.

Y nos satisface decir que no, que esta foto NO la vamos a incluir en nuestro especial «Palo de selfie, así no. Casos extremos«.

Visto en DangerousMinds

1 Comentario

  1. […] El primer palo de selfie de la Historia (1934)   […]

Comments are closed.