Espontáneo en un patito de goma interrumpe competición de natación

0
49

espontaneo-natacion

En el fútbol o el rugby es habitual la presencia de espontáneos interrumpiendo los partidos, pero es la primera vez que lo vemos en una competición de natación. En países anglosajones, mucho más avanzados que nosotros, es tradición que esos personajes deambulen por el terreno de juego totalmente desnudos, para regocijo de los presentes y de los comentaristas televisivos. En este último caso, los espontáneos pasan a ser denominados “streakers”.

Eso es quizá lo único que se pueda reprochar a este sujeto; que no vaya en pelotas. Es imperdonable en este caso. Pero hay que reconocer que ha logrado una actuación estelar al meterse en la piscina a bordo de un flotador con forma de patito de goma.

El tipo saltó a la piscina cuando los nadadores se preparaban para la final de los 50 metros libres. Consiguió nadar unos meritorios 20 metros antes de que los abnegados vigilantes interrumpieran su proeza.

Ha ocurrido en Rusia, durante las pruebas clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos. Dada la atención mediática que ha conseguido, creo que los organizadores de este tipo de pruebas podrían considerar la posibilidad de añadir la modalidad “Patito de goma” a las cuatro ya tradicionales: Crol, espalda, braza y mariposa.

También sería bueno alternar los flotadores con otros modelos como, por ejemplo, el flotador de flamenco. Seguro que aumentaría la afición a este deporte.


Visto en NothingToDoWithArbroath