Nuevas profesiones: difuminador de genitales

2
404

nake-and-afraid

Naked and afraid («Desnudos y asustados», hábilmente traducido como «Aventura en pelotas» en España) es un reality show de supervivencia, típico, pero con el factor diferencial de que los protagonistas son una pareja que tienen que buscarse la vida por entornos inhóspitos completamente desnudos.

Un detalle que podría disparar las audiencias; está demostrado que a la gente le gusta observar genitales ajenos. Pero los productores, bajo la presión de poderes fácticos ocultos, se han visto obligados a desenfocar los genitales, de forma que, al final, da igual que vayan o no en pelotas, no se ve nada.

Pero con la tontería han conseguido crear un nuevo tipo de trabajo: «Difuminador de genitales«. Abnegados obreros del diseño gráfico que se pasan la jornada laboral identificando penes, vulvas y tetas (parece que los culos son indultados) y aplicándoles un factor de desenfoque con el objetivo de frustrar a los espectadores más morbosos.

Para esta producción de Discovery Channel se constituyó un equipo de cinco diseñadores que se han auto-bautizado con el nombre de «The Blur Man Group«, profesionales que se toman con humor un trabajo tan peculiar, que incluso les ha hecho aparecer en un reportaje en el New York Times.

Es un entorno de trabajo totalmente extraño«, dice Shaun O’Steen, de 45 años, líder del equipo. No es habitual estar viendo gente en pelotas constantemente, revisando que todo esté correcto y comentando incidencias con los compañeros «Ojo, en el minuto 12 te has dejado un trozo de escroto» o «Este pene es demasiado grande, voy a tener que hacer horas extras«.

Adam Burns, de 34, es un supervisor especializado en revisar el trabajo final. «Ahora puedo reconocer un pezón a 500 metros entre la maleza«, dice orgulloso.

Estas son unas muestras del resultado de su trabajo. 50 horas tardan en acondicionar una episodio entero. Profesional, muy profesional.

aventura-en-pelotas-fotos
Visto en Neatorama > fotos Discovery

2 Comentarios

  1. […] Nuevas profesiones: difuminador de genitales […]

Comments are closed.