Funeraria china imprime partes del cuerpo en 3D para reparar cadáveres dañados

0
171

Una casa funeraria de Shanghai ha estrenado un servicio de impresión de partes del cuerpo en 3D con la intención de reparar cadáveres desfigurados o dañados.

Es un servicio pensado especialmente para víctimas de desastres naturales o accidentes de cualquier tipo. La combinación de la impresión en 3D, junto a los implantes de pelo y el maquillaje consiguen reconstruir con gran precisión el cadáver, de forma que los familiares pueden despedirlos sin tener que contemplar el cuerpo desfigurado.

La reconstrucción de cadáveres es algo que se ha hecho traidicionalmente en China utilizando substancias como la cera y el ¿lodo?, pero ahora, con las nuevas tecnologías, cualquier parte del cuerpo se puede reproducir con mucha más precisión. La parte negativa es que el coste de reconstruir un rostro con esta técnica puede estar en unos 700$. Un precio respetable para algo que tendrá solo unas horas de «vida».

Visto en TheHuff.

renato-garcia-1
Relacionado: en Puerto Rico, vistieron a este cadáver como Green Lantern (no teníamos otra foto para ilustrar la noticia).