«Divide by zero» en una calculadora mecánica, corred insensatos

3
53

Cualquier programador sabe que dividir un número por cero es una forma sencilla de provocar un error de ejecución en el programa, que normalmente nos devuelve un sonrojante «Error: Divide by zero» y se detiene, representando internamente un facepalm virtual que nos avergüenza como desarrolladores y que nos hace mirar por el rabillo del ojo ante el temor de que un compañero observe nuestra cagada y se ponga en modo Nelson, señalando la pantalla con el dedo: «Ha, Ha».

Pero lo cierto es que, al final, un error de este tipo no tiene mayores consecuencias salvo que no sea detectado en fase de desarrollo de alguna aplicación que tenga que enviar un cohete a Marte, por ejemplo. El problema viene cuando ese error se provoca en una antigua calculadora mecánica. Entonces, ojocuidao, activamos un mecanismo diabólico que podría acabar fácilmente con el Universo tal y como lo conocemos.

No hagáis esto en casa:


Visto en Cynical C

Aclaración: Si tu nunca has sufrido un «Divide by zero» es porque ni HTML ni CSS son lenguajes de programación y no, tu no eres un programador.

3 Comentarios

  1. […] “Divide by zero” en una calculadora mecánica, corred insensatos […]

  2. Aclaración: Si tu nunca has sufrido un «Divide by zero» es porque ni HTML ni CSS son lenguajes de programación y no, tu no eres un programador.

    Chapó.

    Mira que esta web hila fino, pero aquí, Troy ha demostrado que para ser un auténtico geek no basta con parecerlo, hay que creerselo y vivirlo.

Comments are closed.