Pezonismo, nuevo estilo pictórico [Actualizado] Es una evolución del «Pollonismo»

7
101

pintura-pezon

El pezonismo es un novedoso estilo pictórico que algunos críticos sitúan entre el neoexpresionismo, la transvanguardia y el body painting.

Son obras creadas a partir del pezón de una modelo. Daniel Liam Gill, máximo exponente de esta tendencia, expresa su arte en dos fases bien diferenciadas. En la primera -la más técnica y creativa- pinta el pezón con diferentes colores. Antes de que la pintura se seque, pasa a la segunda y definitiva fase: el estampado, que consiste en aplastar el pecho de la chica sobre el lienzo durante unos segundos.

pezonismo

El resultado, de una gran expresividad cromática, teoriza el regreso a la alegría y a los colores vibrantes tras décadas de deprimente eclecticismo gromenauer conceptual.

pintura-pezon-2

Se trata de una técnica que presenta una cierta complejidad. En este vídeo podemos ver parte del proceso creativo.


Visto en DesignTaxi

[ACTUALIZADO] Junior Jorge nos recuerda en los comentarios que el «Pezonismo» bebe en las fuentes del «Pollonismo» (pintar con el pene, o polla), que es una realidad desde hace años.

pinta-con-la-polla

7 Comentarios

    • Ups, no recordábamos que el «Pezonismo» bebe de las fuentes del «Pollonismo» (pintar con la polla)

      Hemos actualizado el post. Gracias!

  1. La primera pregunta que se me viene a la mente y que matará la magia es… ¿vale también si lo hace un obeso, estilo Gordo Cabron de Austin Powers?

  2. […] Pezonismo, nuevo estilo pictórico. Una evolución del “Pollonismo” […]

Comments are closed.