Cascos para hablar en el idioma de los droides de Star Wars

0
171

cascos-traduccion-star-wars

Si tuviéramos que calificar de alguna forma este novedoso sistema de comunicación interpersonal diríamos que es eminentemente práctico.

Se compone de dos elegantes cascos decorados con motivos que recuerdan al entrañable R2-D2. Llevan integrado un sistema de traducción simultánea que permite que dos personas conversen tranquilamente de forma totalmente privada, incluso en caso de que hablen en idiomas diferentes.

El emisor del mensaje habla en su idioma nativo, su casco traduce el mensaje a idioma galáctico y lo reproduce por su altavoz. El micrófono del casco del receptor recibe la señal, la decodifica y la traduce a un mensaje de audio en el idioma del receptor, que lo puede escuchar privadamente en los auriculares que tiene pegados al oído. Ningún observador humano sin casco puede saber de qué están hablando, solo oirá los típicos ruiditos y silbidos propios del idioma droide.

Interesante para cumbres internacionales de mandatarios y reuniones al más alto nivel donde la privacidad de las conversaciones sea relevante.

También es muy útil par pedir un café a un colega y para interpretar en un karaoke el Get Lucky de Daft Punk.


Visto en Microsiervos