Venganza automática y elegante contra vecinos ruidosos

3
14142

jodete-vecino

¿Vecinos ruidosos? Eso suele ser un problema de difícil solución, pero nada que la inventiva y un poco de bricolaje electrónico no pueda solucionar.

El amigo del vídeo lo ha conseguido de forma elegante. Ha construido un sistema basado en Arduino, compuesto básicamente por un ordenador, un micrófono y un equipo de música potente, con los altavoces de cara a la pared contigua a la estancia de los vecinos impresentables.

El funcionamiento se basa en poner el micrófono junto a la pared y configurar un máximo de tolerancia sonora de forma que, si se sobrepasa, automáticamente comience a reproducir a toda castaña el tema «Who let the dogs out» (Quién ha soltado a los perros). Seguro que os suena.

Al cabo de unos minutos se detiene automáticamente y sigue a la escucha, para volver a sonar a tope si el sonido externo se sigue produciendo. Normalmente en pocos minutos se acaba el problema, en caso contrario es mejor dejar el sistema funcionando y salir a pasear un par de horitas.

Veámoslo en funcionamiento:

Visto en Laughingsquid.com

3 Comentarios

  1. Eso es arte.

    Los que tenemos dos manos izquierdas para la electrónica, nos conformamos con el viejo sistema del despertador.

    Yo tengo unos vecinos que a veces, deciden estar riendo a voces hasta las tantas en el dormitorio (riendo, malpensados y hablando alto).

    Nos han dejado algunas noches sin dormir. Debido a ello, dado que nos levantamos a las 6.15, cuando eso sucede el despertador suena de 6.15 a 7.15 que salimos de casa, pegado a su pared.

    Así se elimina la tentación de volver a dormirse hasta tarde.

    Es curioso, desde que aplicamos el método las noches en vela se han reducido desde «una vez cada dos días» hasta «casi cero».

  2. Otra idea semejante que leí por ahí, es poner el micrófono conectado a un pedal delay para guitarra eléctrica, y de ahí a un amplificador potente. Cada vez que el vecino escuche su música, vendrá acompañada de un molesto eco que no le dejará disfrutar lo que escucha.
    Saludos!

  3. Mi problema es tengo dos niña de 10 y 13 años yo la madre he caído en una depresión por un conflicto laboral y en tratamiento y los vecinos de arriba hacen ruido ala noche : anda con botas de monte, mueve muebles, tiran cosas al suelo como monedas tuercas, golpes, deja caer la tapa del retrete varias veces y en la situación enla ke estoy más ke recuperar empeoró me encierro en casa y no salgo ke puedo hacer antes deke vuelva a perder los papeles o acabe cometiendo una locura?? Porfavor necesito ayuda porfavor

Comments are closed.