El guante que pela patatas

38
275

Tater Mitts, el guante pela-patatas

Este puede ser un invento revolucionario o uno de los fakes más vergonzosos de la historia de la cocina: hablamos del Tater Mitts, un guante que, supuestamente, gracias a su superficie rugosa permite pelar cualquier patata incluso si no está cocida en ¡menos de 8 segundos!. No sabemos si será verdad, pero en el caso de serlo a muchos nos salvaría la comida, la cena y probablemente la vida al poder separar por fin nuestra torpeza natural del filo de un cuchillo.

Pero… ¿realmente funciona? Aquí tenemos una prueba grabada por un usuario convencido. Mirad, mirad…

La verdad, veo esto y me siento como si estuviera viendo una de esas fotos de Ovnis y fantasmas que envían a Iker Jiménez: Sé que he visto algo, pero no tengo pruebas suficientes. ¿Quién no nos dice que la patata ya estaba pelada? Porque la sombra del usuario cae justamente sobre el tubérculo y no nos deja ver apenas nada.

¿Qué hacemos?, ¿le damos una oportunidad?, ¿debemos tener fe en el Tater Mitts? Yo, como Santo Tomás cuando metió el dedo en la llaga del costado de Jesús: «Si no lo veo ni lo compruebo, no lo creo».

38 Comentarios

  1. dame un papel de lija y te hago lo mismo 😉
    De todas todas no veo a mi abuelilla (ni a mi madre) haciendo los mismo. COmo mucho para nosotros, que nos gusta eso de la cocina agresiva 😀

  2. Joer si parece que se esta dejando los brazos en pelar la patata. El cuchillo es mas coñazo pero menos cansado, ademas sigue el problema del cortado, aunque para eso si que venden mil cosas

  3. Jeje, ¿soy el único que ha pensado lo que tiene que doler «afilarte el lápiz» con esos guantes? xDDD

  4. No sé qué me duele más: imaginarme lo que acabas de decir o llamarte «Guarro»…

  5. Yo creo que es verdad. Si os fijais bien, hay un momento en que se ve un trozo de la patata con piel, ademas de que para durante un momento y se ve la patata medio pelada. Yo espero que funcione.

  6. pues no se ke decirte, decirlo esta bien, pero el video…. xDDDDDDD le falta algo no se, ver la patata por ejemplo xD

  7. Yo digo que por algo los prehistóricos le pusieron mangos a los cuchillos de silex… menos esfuerzo ¿no?

  8. En los Hoteles se utilizan unas maquinas «pelapatatas» que lo que hacen es centrifugar las patatas en un recipiente con agua y que en sus paredes esta cubierto de una materia similar al papel lija. Con el roce es que se pelan (y tornean) las patatas. Seguro que no es un fake, ya que este material de pelapatatas cuando se palica es como plastilina, por lo que se puede aplicar en cualquier superficie, incluyendo unos guantes de plastico.

    Saludos

  9. hombre, funcionar funciona, pero gastar agua de esta manera …
    sí al pelado fácil de la patata y si a la sostenibilidad

  10. por supus que existe y en argentina se vende como pan caliente (o como wiis, que hay que modernizar el dicho) en los infomerciales los muestran, hasta lleva el mismo nombre

  11. que practicidad jajajaja jorturos tu si que eres fan del fetichismo extremo aunque sea en solitario.

  12. Ya exageran un poquito a la hora de intentar «venderlo», porque el del vídeo tarda algo más de 8 segundos en pelarla… A mí tampoco me termina de convencer.

    Un saludo a tod@s.

  13. Que será más fuerte, ¿los guantes esos o el papel higienico? ^^U
    O estornudar con ellos puestos, o bostezar >_

  14. Lo que desperdicias de papa al usar un pelapapas creo que causa un mayor daño que lo que desperdicias de agua

  15. Estoy con delapecs, demasiada agua gastada con tanta sensibilización que tenemos ultimamente con eso, es mejor el pela ajos, dos vuelticas y peladico, doy fe de ello que tengo uno XD.
    http://www.pelaajos.es/es.htm

  16. Yo lo he visto anunciado en infomerciales, en los mismo donde he visto anunciado la cuerda para saltar sin cuerda.

  17. Pues me parecen prácticos, en lo que respecta al agua, llenas un recipiente con agua y las pelas ahí sin desperdiciar. Espero que pronto lleguen a Ecuador porque necesito unos ya!.

  18. Si una maquina de pelas patatas tarda 10 minutos, aproximadamente, en pelar 50Kg de patatas… Si, puede ser cierto.

    La Maquina de patatas no es mas que una cuba enorme con un porton pequeño en la parte inferior, con un disco parecido a una lija dentro y una gran apertura en la parte superior para echar las patatas.

    El Proceso solo funciona si esta el grifo abierto, ya que al correr el agua hace que las pieles que friccionan con la «lija» se caigan. Sino hay agua, lo unico que se hace es perder el tiempo y destrozar la patata.

    Por lo tanto, si, puede ser cierto (lo raro es que no lo hayan hecho antes), pero si pelas mas de una o 2 patatas con estos guantes es un desperdicio de agua bestial!

    Eso si, no desperdicias ni una pizca de patata. Solo le quitas la piel, por lo que si pelas 5Kg de patatas comes 5Kg de patatas, no 4 como cuando las pelas a cuchillo.

  19. Alguien noto la cantidad de agua que desperdicia? en este caso prefiero el cuchillo.

    Ernesto Schutz Ramirez

  20. De verdad que lo del agua es para cojer al tipo que ha inventando estos guantes y darle un buen masaje con ellos.
    Aparte de que necesita gastar agua, manda la piel de la patata de cabeza al sumidero.

  21. yo lo he visto en una empresa de chile… tendra que servir, o si no ya estarían demandados …

  22. […] | Neatorama (en inglés) Body infantil Google Vía | Sí, lo sé Almohada libro Vía | De compras Guante pela-patatas Vía | No puedo creer… Sudoku higiénico Vía | ici on Aime (en francés) Mochila Darth […]

  23. Pos la verdad yo con un cuchillito tardo bastante menos y no tiro tanta agua. Vaya invento más absurdo

  24. Pueden comprar estos guantes, así como otras cosas curiosas en nuestra web www.anunciadoentv.com , saludos.

  25. los guantes no funcionan si antes no hieves las patatas durante 12 minutos, dicen las instrucciones, por lo que esto es TONGO.
    ciao.

  26. Yo creo que al pelar la papa hacì solo gastas mucha agua, asi que no me parece que la peles asi, no haz visto los comerciales que dicen: ¡cuida el agua!

  27. Una vez ví un truco mejor, (japonés) tienes dos palanganas de agua, una con agua hirviendo y otra con agua muy fría, bien, metes la patata en la de agua hirviendo 10 segundos (tiempo opcional) luego la sacas y la metes deprisa en de de la fría, a continuación le haces un corte superficial por el centro, y giras las dos partes y… se desprende. (comprobado)… todavía creo que está el vídeo en youtube… !suerte¡.

  28. Lo del pela ajos es mejor, hace poco ha llegado a Canarias y en los chinos se venden como rosquillas. (recomendado)… Saludos.

  29. Me haria falta un guante de estos para probarlo, aunque parece un poco guarrete el proceso. Les invito a mi blog enigmas y misterios

Comments are closed.