El Quimicefa estaba bien para poner de los nervios a las madres, pero no era un juego que aportara mucho conocimiento a los chiquillos.
Memorizar la tabla periódica de los elementos sí que es interesante para los futuros capos de la metanfetamina, y también se puede aprender jugando a un juego clásico: Hundir la Flota.
Los pequeños no tendrán problema en memorizarla a base de hundir barcos compuestos de gases nobles, metaloides, lantánidos, actínidos y todos esos tipos de elementos de nombres extraños.
Es obra Karyn, una madre de cuatro niños que no entiende como pueden memorizar los nombres y evoluciones de más de 300 pokémons sin dificultad, y en cambio les cuesta aprenderse los nombres y propiedades de elementos sencillos como el Escandio, el Rutherfordio o el Darmstadtio.
Los chicos pueden jugar utilizando las coordenadas habituales en un primera fase, para luego jugar directamente «a pelo», sin coordenadas y solo indicando el nombre del elemento a «bombardear». Las cuatro hojas están plastificadas para poder jugar una y otra vez utilizando rotuladores que se borran con la mano.
Seguro que funciona.
Visto en Neatorama
No puedo creer…que hayáis escrito Hundir sin H (Undir).
Siempre me pasa 😉 (corregido)
No es por molestar, pero al ser una publicación, avisar de que hundir se escribe con h. Como ayuda para la corrección. Saludos!
Gracias! Corregido Shame on me 🙁
Podrias subir un video de como jugar. Mi hiji tiene que aprender las valencias y no hay manera
Hum… hum…
Disparo a Salchichonio, peso atómico Riconudo.
Comments are closed.