Aprender la tabla periódica jugando a Hundir la Flota

6
1097

tabla-periodica-undir-la-flota

El Quimicefa estaba bien para poner de los nervios a las madres, pero no era un juego que aportara mucho conocimiento a los chiquillos.

Memorizar la tabla periódica de los elementos sí que es interesante para los futuros capos de la metanfetamina, y también se puede aprender jugando a un juego clásico: Hundir la Flota.

Los pequeños no tendrán problema en memorizarla a base de hundir barcos compuestos de gases nobles, metaloides, lantánidos, actínidos y todos esos tipos de elementos de nombres extraños.

Es obra Karyn, una madre de cuatro niños que no entiende como pueden memorizar los nombres y evoluciones de más de 300 pokémons sin dificultad, y en cambio les cuesta aprenderse los nombres y propiedades de elementos sencillos como el Escandio, el Rutherfordio o el Darmstadtio.

Los chicos pueden jugar utilizando las coordenadas habituales en un primera fase, para luego jugar directamente «a pelo», sin coordenadas y solo indicando el nombre del elemento a «bombardear». Las cuatro hojas están plastificadas para poder jugar una y otra vez utilizando rotuladores que se borran con la mano.

Seguro que funciona.

tabla-periodica-undir-la-flota-2
Visto en Neatorama

6 Comentarios

  1. No es por molestar, pero al ser una publicación, avisar de que hundir se escribe con h. Como ayuda para la corrección. Saludos!

  2. Podrias subir un video de como jugar. Mi hiji tiene que aprender las valencias y no hay manera

Comments are closed.