El plato que se come

18
690

El plato que se come

Si no sois de esos a los que le gusta fregar los platos, esta puede ser la solución definitiva: Sebastiano Oddi, un estudiante de la Universidad de Brighton, ha creado unos platos totalmente comestibles. Están hecho de una especie de pan y, aunque todavía no están a la venta, el creador ya se está planteando hacerlos de varios sabores.

Sin duda estos son los platos definitivos para hacer barbacoas al aire libre: no dejan residuos y no tienes que hacer malabarismos para llevar el pan. Eso sí, habrá que ver la cara del resto de la gente cuando te vean mojar la grasilla que dejan los chorizos con el propio plato.

Por cierto, espero que tomen nota los «restaurantes» de comida rápida para hacer así la caja en la que te dan la hamburguesa, que el otro día vi a un crío dándole un mordisco a la tapa de una y a la madre casi le da algo.

Véase también Cubiertos y herramientas, todo en uno, Niño, ¡deja de jugar con la comida!, El plato para las fiestas
Visto en Directo al paladar
Plato | comestible | Universidad de Brighton | Sebastiano Oddi

18 Comentarios

  1. Este invento no es ninguna novedad. Antiguamente la gente no contaba con platos, y lo que se hacía era poner la comida sobre una rodaja grande de pan, de modo que ésta se empapaba de la grasa de la comida y así no se perdía ningún nutriente. El pan era un alimento básico (en aquellas zonas donde había trigo, claro) Por eso nosotros, los pueblos que en su día contaron con este cereal, aun acostumbramos a comer con pan. Fin denota sabionda 🙂
    Lo de la forma que le des ya es una tonteria

  2. El plato que se come

    Si no sois de esos a los que le gusta fregar los platos, esta puede ser la solución definitiva: Sebastiano Oddi, un estudiante de la Universidad de Brighton, ha creado unos platos totalmente comestibles. Están hecho de una especie de pan …

  3. ya me imagino yo, primero degustando de un pollito a la braza, despues lamiendo el plato y al final comiendomelo, y escuchando al final a mi mujer diciendo… ¡¡¡AMOR YA TE E DICHO QUE ESTOS PLATOS SON DE LOZA¡¡¡ UPS.

  4. Sumemosle a este invento los cubiertos comestibles, el vaso comestible y de paso ke se inventen una mesa comestible, voala!!!!!!!!!!!!!!

  5. El botellón de agua que hara falta para hacer pasar semejante pasticho seco por la garganta.

  6. Hace ya tiempo que lei lo de las cajas de las hamburguesas que las iban a hacer de fecula de patata, crei leer que se le ocurrio a un aleman o algo asi, pero ahora no encuentro nada. Creo que lo lei en la revisto Quo

  7. oye! te han vendido novedad por anticuario! Esos platos están disponibles en las ensaladas del McDonalds de la vuelta de mi casa!
    Salud!

  8. nico tiene razon, no se de donde es él pero acá en Argentina venden las ensaladas de Mc Donalds en platos comestibles.

  9. […] también El plato que se come, Come un par de huevos(literalmente), Un nuevo mundo de sbores Visto en Monkey Zen Tags: pipas | […]

  10. […] también El plato que se come, Come un par de huevos, literalmente, Agua con sabor a carne, Ajedrez comestible, de galletas Visto […]

  11. Pues en Mexico hacemos algo parecido cuando asamos carne, nuestros platos son las tortillas, nada mas que yo no como mucha tortilla asi que cuando me harto de mi plato se lo doy a mi hermano y yo me comi toda la carne… =D

  12. Eso no es ninguna novedad !! Tal vez el estudiante ese, con mucha imaginacion, claro está y ha quien hay que admirar, creyo que era el ùnico. Yo hago una canasta comestible que puede contener lo que sea sin quebrarse, (dentro de lo normal) además tiene sabor a queso y combina con todo! El secreto está en la combinaciòn de ingredientes apropiados y el tipo de horneo que se les dé. No publico la receta por razones propias (tengo un negocio que depende de mis canastas) pero Salud!!!

  13. Jha ja yo tambien soy de México, y poner la carne en una tortilla apenas tu en el metro, eso son tacos y no los usamos como platos.
    Estos platos comestibles estan muy bien, obviamente se degradan sio alguién los tira o si alguién tiene ahambre se lo come.
    Es fantastico eso. aver si inventa un vaso que se ponga encontacto con la lenguaje y empiece a derretir.
    Eso sería genial….

  14. […] llegando nuevos inventos para los que odiamos fregar los platos. Ya os presentamos hace tiempo el plato comestible y las cucharas de pan. Ahora llegan dos nuevos avances en este […]

  15. Boh, en el noroeste peninsular (Asturias, Cantabria, Galicia y León), es típico usar un «Tortu» de pan frito sobre el que se echan «chichos» o «murciella». Tambien hay quien una cuchara con la corteza de la «fugaza» para las sopas…

    No sé si habreis probado en un restaurante chino: pollo, cerdo, ternera o gambas en «nido de golondrina» que no es más que un cesto echo de una masa frita de textura parecida a la de los churros.

    Otra curiosidad: si os acercais a León ciudad hay una chupitería en La Plaza Mayor donde sirven un «pezoncillo de novicia» que se trata de un xhupito de crema de wisky con nata montada y una cacagüés bañada en chocolate (conguito) encima; lo curioso está en el baso que es de barquillo y luego te lo puedes comer como si fuera un líquido helado etílico.

  16. hola soy de México y en honor a este tema esta la siguiente adivinanza:
    plato ,cuchara y comida?

    R= la tortilla

Comments are closed.