El primer museo sin gluten del mundo

0
73

vincent_van_gogh
Vincent Van Gogh

Las personas celíacas son alérgicas al gluten, una proteína presente en el trigo, el centeno, la avena y la cebada. Un verdadero problema a la hora de configurar una dieta variada, que afecta aproximadamente al 1% de la población.

Lo curioso es que, últimamente, oscuros intereses de ciertos sectores industriales están consiguiendo demonizar esos alimentos de forma que cada vez más personas sanas (físicamente sanas, sobre su salud mental no nos pronunciamos) se sugestionan con la idea de que es mejor comer alimentos sin gluten.

johannes_vermeer
Johannes Vermeer

La chispa ya está prendida, la tontería se viraliza y entonces es cuando ocurren las cosas que nos suelen divertir por aquí. Por ejemplo, la aparición de «El primer museo sin gluten del mundo«.

Una galería de arte (virtual) donde grandes obras de arte han sido pasados por el tamiz de los talibanes glutenfóbicos eliminando todo rastro de productos elaborados con esa proteína.

Una muestra totalmente transversal, que cubre desde obras del Egipto faraónico hasta las más modernas expresiones artísticas del sigo XX.

Los celíacos no van a notar nada especial al observar estas obras modificadas, pero seguro que los que comen expresamente alimentos sin gluten «por estar de moda» van a vivir una experiencia memorable ¡A su salud!

sennedjem
Sennedjem

Giuseppe_Arcimboldo
Giuseppe Arcimboldo

salvador_dali
Salvador Dalí

anna_archer
Anna Archer

Pieter Brueghel
Pieter Brueghel

grant_wood
Grant Wood

andy_warhol
Andy Warhol

walt_disney
Walt Disney

quentin_tarantino
Quentin Tarantino